La niña herida por el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba tiene muerte cerebral
Así lo informó su familia luego de que los médicos le realizaran un encefalograma y un test de apnea; en la colisión de más de 40 vehículos murió una mujer y decenas de personas resultaron heridas
3 minutos de lectura'

Delfina, la niña de siete años que tuvo graves heridas debido al choque múltiple que involucró a más de 40 vehículos en la Autopista Rosario-Córdoba hace una semana, tiene muerte cerebral, según informó este martes su familia.
Los médicos a cargo de la menor le realizaron este martes una serie de estudios, entre ellos, un encefalograma y un test de apnea, ambos muy específicos para determinar su actividad cerebral. Los estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña, confirmó Juan, el abuelo de Delfina, según publicó La Capital de Rosario.
Antes, los profesionales decidieron quitarle la sedación a la menor con el objetivo de ver cómo podía reaccionar. Sin embargo, los resultados también fueron negativos y no encontraron respuesta de Defina.
La niña, oriunda de Buenos Aires, había sufrido graves heridas en el choque en cadena que se produjo en la autopista que conecta las provincias de Córdoba y Santa Fe en el contexto de una tormenta de viento y tierra que afectó ese día a esa zona, entre las localidades cordobesas de Villa del Rosario y Luque.
Delfina viajaba hacia Córdoba junto a sus padres y su hermano de 11 años, quienes no tuvieron lesiones. El auto en el que transitaba, colisionó a la altura de San Jerónimo Sur.
La visibilidad había disminuido de manera notable durante esa zona por la tormenta, que resultó en el choque de un total de 44 vehículos y en el que murió una mujer, que viajaba en un vehículo Renault Kangoo, además de otras 17 personas que fueron heridas.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció el día del incidente vial la vigencia de alerta amarillo por viento para todo el territorio las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y San Luis.
Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las tormentas de arena o tierra pueden ocurrir cuando fuertes vientos arrastran grandes cantidades de polvo de suelos desnudos y secos a la atmósfera. Las tormentas de arena o tierra “constituyen peligros meteorológicos comunes en las regiones áridas y semiáridas. En general, están causadas por tormentas -o fuertes gradientes de presión asociados a ciclones- que incrementan la velocidad del viento en una amplia zona”, explicaron desde la OMM.
Otras noticias de Rosario
"No lo podíamos creer". Detuvieron a un policía que fue filmado robando un celular en un bar de la Terminal de Ómnibus de Rosario
Mil65. La municipalidad de Rosario presentó un programa para contener a niños de hasta tres años y adultos mayores
"La tienda que más vende en la región". Decathlon abrió en Córdoba su segundo local en la Argentina
1Autorizan a demoler el “elefante blanco” de Escobar, la mole que acumula una década de reclamos
2Encontraron a la joven de 14 años que buscaban en Córdoba desde el jueves
3Calor anómalo y lluvias: qué puede provocar la llegada de El Niño en la Argentina
4Liberaron al elefante marino que había sido abandonado por su madre y fue rescatado gracias a un peluche de contención









