La policía porteña detuvo a Juan Grabois durante una protesta

El momento de la detención

01:33
Video
(0)
19 de marzo de 2020  • 18:19

El dirigente social Juan Grabois fue detenido este mediodía en la Ciudad de Buenos Aires , en medio de una protesta de organizaciones sociales por la muerte de una vendedora ambulante. Cinco horas después fue liberado por disposición de la Justicia.

El cruce con los efectivos de la Policía de la Ciudad se dio en la zona de la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad de Buenos Aires, en la zona de Once . Hasta allí había llegado el referente kirchnerista para encabezar la protesta. Hubo otros 26 detenidos.

Grabois es escoltado por agentes de seguridad
Grabois es escoltado por agentes de seguridad Crédito: Captura de video

La manifestación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) era para reclamar por la muerte de Beatriz Mechato Flores, una vendedora ambulante que fue atropellada la semana pasada cuando escapaba de un control de inspectores porteños.

Las protestas que terminaron con la detención de Juan Grabois

00:24
Video

Según la versión policial, los manifestantes comenzaron a realizar pintadas, tirar objetos contra las puertas de la AGC y rompieron vidrios. Además, se produjeron agresiones al personal policial que estaba resguardando la zona.

A los detenidos se les labraron actuaciones por "atentado y resistencia a la autoridad" y por "lesiones". Interviene la Fiscalía Contravencional N°14. A las 18 ya habían sido liberados todos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.