
La viuda de Pochat, en Mar del Plata
Violeta Carballo: la mujer se mostró conforme con el resultado del viaje; estuvo con el juez, con un camarista y con todos los fiscales.
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- Violeta Carballo, la viuda del ex auditor de la Anses Alfredo Pochat, aseguró que si es necesario vendrá una vez por semana o se parará "en la puerta de los tribunales" de esta ciudad para que los jueces aceleren la resolución del crimen de su esposo.
Con su abogado, Luis Moreno Ocampo, la mujer se reunió ayer con los magistrados Mario Robbio, Alejandro Tazza, Daniel Vázquez y los fiscales Víctor Montti, Julio Panello y Liliana Bustos para interiorizarse de la marcha de esta causa y de otra que se sigue por irregularidades en la delegación local de la Anses.
La viuda del asesinado gerente de Investigaciones Especiales de ese organismo recibió las disculpas de los jueces por las demoras que se han generado en las investigaciones.
"Vine a hablar con quienes están al frente de la causa -explicó la viuda- y hasta el momento sólo recibí promesas; creo que las van a cumplir."
En cada una de las citas, Violeta Carballo trató de explicarles a los jueces que "los tiempos de la Justicia no se condicen con los del corazón" y por eso reclamó una rápida resolución.
Moreno Ocampo dijo que "hace tres meses que la Cámara (de Apelaciones) debe resolver un cambio de carátula pedido por la defensa del acusado (Armando Andreo), y el tiempo transcurrido no es normal".
"Estamos sorprendidos -señaló- porque esta misma Cámara les dio a los sospechosos la posibilidad de obtener datos de la causa para amedrentar a testigos."
Un crimen mafioso
Sobre el homicidio, Moreno Ocampo destacó que no hay lugar a dudas sobre cómo fue el hecho y quién es el culpable, aunque advirtió que detrás del matador "hay otras cuatro o cinco personas más". Así ratifica su hipótesis inicial del asesinato mafioso.
Carballo se fue conforme de aquí, sobre todo por la labor realizada por los fiscales, que ayer recibieron también la visita del procurador general de la Nación, Nicolás Becerra.
Ahora espera que el juez Daniel Vázquez se declare competente en la causa e indague a los imputados.
La viuda de Pochat aclaró que su visita no significa un acto de presión, y confesó que la "puso muy nerviosa" tener que viajar a Mar del Plata, lugar al que llegó por primera vez desde el asesinato de su esposo.




