
Las 4x4 copan el sur de Mar del Plata
Como en Pinamar o Punta del Este, los turistas llegan con sus camionetas hasta la orilla del mar
1 minuto de lectura'

MAR DEL PLATA.- Son unos dos kilómetros lineales de playa abierta desde inmediaciones del faro hacia el Sur. Y casi no hay un hueco libre. En la orilla, bien cerca de las últimas olas, la gente intenta sobrellevar la jornada de sol con la frescura del mar a sus pies. Y unos metros más arriba, donde empieza la arena seca y ardiente, una suerte de feria del automotor de doble tracción al aire libre.
Allí asoman desde una enorme Hummer hasta las más cotidianas camionetas 4x4, casi todas con algún trailer a cuestas en el que cargan motos de agua, cuatriciclos o semirrígidos para pasear o salir de pesca.
La imagen es apenas una señal de ratificación del turismo calificado que acompañó este buen fin de semana que tuvo la ciudad. "Ibamos siempre a Punta del Este, pero desde que están los cortes de ruta en Entre Ríos nos venimos varias familias todos los fines de semana", contó Daniel, mientras se preparaba para salir mar adentro con su moto de agua a la altura del parador Playas del Balcón.
La ciudad tuvo buen ingreso de visitantes en las últimas jornadas, pero, por sobre todo, una muy alta ocupación en la hotelería de mayor categoría. Y se reconoce un muy buen movimiento en los restaurantes más cotizados, con cubiertos promedio que van desde los 60 pesos.
"Desde fin de año se trabajó hasta hoy (por ayer) a capacidad completa", confirmaron desde el área de reservas del hotel Costa Galana. Pero a partir de hoy la ocupación baja y, al menos por los pedidos recibidos, sólo volverá a haber un movimiento similar en días próximos al inicio de la segunda quincena. "Se trabaja con reservas previas, pero también con mucha gente que llega sin aviso", insistieron.
El panorama fue bastante similar en el resto de los establecimientos de cinco estrellas.
Desde las fiestas de fin de año el ingreso de viajeros fue permanente, por lo menos hasta anteayer. El clima acompañó y la ciudad lució por primera vez con una imagen parecida a la de los picos de temporada.
Pero durante la víspera se revirtió el panorama y desde temprano comenzó a ser más intenso el tránsito por la autovía 2 siempre con destino a la Capital.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


