
Las promotoras se robaron las miradas
Bellas, jóvenes y simpáticas, fueron otra de las atracciones de la exposición
1 minuto de lectura'
PERGAMINO (De un enviado especial).- La escena se repite todo el tiempo. La promotora se acerca y al visitante varón le agarra un ataque de galantería: si ella le ofrece participar de un sorteo, él le preguntará si es parte del premio; si está promocionando un auto, indagará si la señorita viene con el vehículo; si lo que está en exhibición es un transporte de carga, no podrá resistir la tentación: "¡Qué camión!", le dirá guiñando un ojo.
Ellos, invariablemente, se irán pensando que fueron graciosos y originales. Ellas, invariablemente, desplegarán todo su profesionalismo con una sonrisa imperturbable que calla lo que de verdad están pensando.
Bellas, jóvenes y simpáticas, las promotoras de los 418 expositores de la Expochacra fueron otra de las atracciones de la muestra. Cada mañana, cientos de chicas se pusieron sus coloridos uniformes y salieron a repartir folletos, invitar a conocer un stand o hacer una encuesta.
"Algunos se hacen los que vienen a ver los camiones y después te terminan hablando a vos", dice la marplatense Silvana García. Antes de venir recibió una breve capacitación sobre el Mercedes-Benz que debe promocionar. Los piropos son la especialidad de los mayores; los más jóvenes prefieren sacarles una foto.
Pocos logran disimular su atracción por los encantos de las promotoras. "¡Qué lindos faroles tenés!", dijo un visitante a Patricia Gómez, mientras recibía un folleto de Renault. "Los faroles están 20 centímetros más arriba", lo corrigió la chica. El escote había hecho efecto. Los más osados se animan a pedirles a las promotoras su teléfono. En general no tienen suerte, pero hay excepciones. "Yo le di mi número a un chico que me gustaba, pero no pongas mi nombre que mi marido me mata", confiesa una. Hasta ahora, el candidato no llamó. "Nosotras también miramos. Aunque, la verdad, yo esperaba encontrar chicos más lindos acá", dice Lía Imaz, sin percatarse de cuánto puede herir esa frase al cronista. Es una de las 50 promotoras que Providus vistió con llamativas calzas rojas.
Ante la falta de suficientes promotoras en Pergamino, algunas empresas convocaron a chicas de otras ciudades y les alquilaron una casa para que paren todas juntas, sean 6, 10 o 30, como en el caso de Telecom. "Es como el Gran Hermano, pero trabajando", resume Natalia Real, del Banco Galicia. Suelen charlar con promotoras de otras marcas y comparar las condiciones de trabajo (ganan entre 45 y 100 pesos por día). Todas coinciden en destacar el buen trato que reciben.
1
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
4“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro



