Liberaron a Florencia Macri

La hija de Franco Macri apareció esta madrugada en el partido bonaerense de Moreno; la joven, que estuvo secuestrada casi una semana, retornó a su hogar tras el pago de un rescate cercano a los US$ 800.000
(0)
5 de mayo de 2003  • 06:52

Florencia Macri, la hija menor del empresario Franco Macri, fue liberada esta madrugada en el partido bonaerense de Moreno tras permanecer seis días secuestrada, presuntamente después de que sus familiares pagaran una suma cercana a los US$ 800.000 por su rescate.

Florencia Macri fue liberada alrededor de las 4.40 en la esquina de las calles José Mármol y Victoria, a pocas cuadras donde hace siete días aparecieron ilesos otras dos personas que también habían sido secuestradas: el ingeniero de Martínez Rodrigo Rodríguez Varela, y Carina Casese, hija del dueño de una pinturería de Tigre.

Esta mañana, luego de reencontrarse con su familia, Florencia fue llevada por su hermano Mauricio a la Dirección de Delitos Complejos de la Policía Federal para aportar detalles de lo ocurrido.

Alrededor de las 6.15, la joven salió de la casa de su padre, el empresario Franco Macri, ubicada en el barrio Parque de Palermo, en un auto conducido por su hermano Mauricio.

Minutos más tarde, la joven y su hermano ingresaron en el edificio de Delitos Complejos ubicada en la esquina de Cavia y la avenida del Libertador.

"Florencia está muy bien"

Mauricio Macri aseguró hoy que su hermana Florencia "está muy bien", luego de ser liberada esta madrugada después de seis días de permanecer secuestrada, y afirmó que "se pagó mucho menos" por su rescate de lo que trascendió por la prensa, entre 500 y 800 mil dólares, aunque no precisó cifras.

Macri señaló que hasta esta mañana no había detenidos por este caso, y que las negociaciones para la liberación de su hermana fueron "normales", y evaluó que "cinco o seis días (de cautiverio) para lo que se está viviendo en la Argentina no es un plazo muy largo".

"Florencia está muy bien por suerte. Les agradecemos a todos la preocupación, la solidaridad por lo que hemos vivido", dijo Mauricio Macri en una improvisada conferencia de prensa desarrollada en la puerta de la casa de su padre.

"Un gran respaldo de las autoridades"

Al salir de su residencia en el Barrio Parque, Franco Macri minimizó las negociaciones realizadas con los secuestradores, al calificarlas de "detalles menores", y enfatizar que "hemos tenido un gran respaldo de las autoridades, gran efectividad y gran organización".

"Tenemos que estar contentos de que estamos protegidos por sectores que se ocupan de la seguridad", ponderó el padre de Florencia en un breve contacto con los periodistas.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.