
Libros, café y algo más
1 minuto de lectura'
La librería-bar Clásica y Moderna, casi una tradición entre los porteños, fue una de las pioneras en darle un valor agregado a la lectura: la posibilidad de disfrutar de un buen té o un trago mientras se hojea un libro sin prisa ni pausa.
Heredera de la librería Académica, fue fundada en 1916. En los 80, y a raíz de las frecuentes tertulias que allí protagonizaban personajes de la talla de Manuel "Manucho" Mujica Láinez, Jorge Luis Borges o Alejandra Pizarnik, decidieron incorporar un bar.
Sus dueños desde la década del 50, la familia Poblet, agregaron más tarde un restaurante y, con él, llegaron nuevas actividades culturales como recitales poéticos, galerías de arte, conferencias o presentaciones de libros.
Espectáculos
Mario Vargas Llosa, Liza Minnelli, Rosa Montero y Felipe González se cuentan entre las figuras que han dejado su huella en el local situado en Callao 982.
Por la noche se presentan espectáculos de tango, merengue, salsa y chachachá, que se exhiben a pocos metros de los anaqueles con libros y el piano de cola que los separa del bar-restaurante.
Los pisos de adoquines de madera y de piedra le dan un tono intimista al local que ayer fue asaltado, y en cuyo frente se encuentran dispuestas una mesitas para tomar un café o discutir con amigos las últimas novedades en el campo literario.
Al fondo se ubica la librería propiamente dicha, con estantes en los que se puede consultar y tomar ejemplares para leer con tiempo y en compañía de un buen té.
1
2El edulcorante más barato que el azúcar y presente en muchos alimentos que tenés que evitar
3Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas


