Licencias de conducir y multas: nueva prórroga del vencimiento en provincia de Buenos Aires

Debido a la cuarentena por coronavirus, el gobierno bonaerense nuevamente extendió los vencimientos de los carnets de conducción y las infracciones
Debido a la cuarentena por coronavirus, el gobierno bonaerense nuevamente extendió los vencimientos de los carnets de conducción y las infracciones Crédito: Ministerio de Modernización
(0)
30 de julio de 2020  • 11:04

En el marco de la extensión de la cuarentena por coronavirus, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir y de la multas en los municipios bonaerense que al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, mediante la disposición 22/20, prorrogó por 180 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad de cada carnet, los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto.

Además, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte instó a los municipios de esta región -que forman parte del epicentro nacional del pandemia de Covid-19- suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el día 2 de agosto de 2020 inclusive.

Por otra parte, aquellos Centros Emisores de Licencias (CELs) ubicados en distritos que no son considerados de riesgo sanitaria, deberán continuar articulando el reinicio de actividades respetando los protocolos de seguridad para prevenir contagios del virus.

Los conductores bonaerense pueden realizar consultas a través de canales de atención virtual como Whatsapp. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Números de Whatsapp para realizar consultas sobre la licencia de conducir
Números de Whatsapp para realizar consultas sobre la licencia de conducir Crédito: GPBA

Prorrogan la suspensión de atención al público en Juzgados de Infracciones de Tránsito

En cuanto a la suspensión de la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial también se prorroga hasta el 2 de agosto. Esta medida abarca a las sedes de los departamentos de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora -con asiento en las ciudades de La Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente-, ya que están emplazadas en el AMBA.

Por la misma razón, se postergó todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 31 de agosto de este año.

Mientas, los juzgados de Mar del Plata, Dolores, Bahía Blanca y Junín (asiento en Chivilcoy) continuarán con la atención al público reducida y con el protocolo sanitario que estipula que haya un máximo de cinco personas en cada sede, respetar el distanciamiento preventivo de 1,5 m de distancia entre cada uno de los presentes que deberán usar tapaboca el tiempo que dure el trámite. La implementación de esta medida se hará efectiva siempre y cuando esté acorde a las normas del municipio donde está emplazado el Juzgado.

Para seguir fomentando la utilización de los canales virtuales y remotos de comunicación implementados, los conductores pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 horas con los Juzgados mediante WhatsApp. Para conocer los números correspondiente a cada dependencia click aquí.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.