
Llega hoy a Córdoba el cadáver de Pelosso
Entierro: el cuerpo de la joven asesinada junto con dos amigas norteamericanas arribará desde California en un avión privado.
1 minuto de lectura'
Los restos de la joven Silvina Pelosso llegarán hoy a Córdoba provenientes de California, donde la muchacha fue asesinada en febrero último junto con dos amigas norteamericanas que la acompañaban en una excursión por el parque nacional Yosemite.
Alex Spanos, un magnate dueño del equipo de fútbol americano San Diego Chargers, prestó el avión privado que traerá al país el cuerpo de la adolescente cordobesa.
En el avión vendrán el cónsul general argentino en la costa oeste norteamericana, Luis Kreckler; el capellán protestante del FBI Mark O´Sullivan -calificado como "un padre" por los Pelosso-; la madre de Carole Sund, Carole Carrington, y seis periodistas californianos.
El funeral está previsto para mañana en el cementerio de la localidad de Las Varillas, unos 180 kilómetros al sur de la capital provincial.
Silvina Pelosso, de 16 años, fue vista por última vez el 15 de febrero pasado. Estaba junto a Carole Sund, de 42 años, y la hija de ésta, Julie, de 15, en el hotel Cedar Lodge, de la localidad de El Portal.
La estudiante cordobesa había llegado a los Estados Unidos para pasar una temporada en la casa de los Sund, ya que Carole, en su juventud, había visitado la Argentina, donde forjó una gran amistad con la madre de Silvina, Raquel Cucco.
El 19 de marzo, los cuerpos carbonizados de Pelosso y de la señora Sund fueron hallados en un camino desolado, dentro del baúl del automóvil que las mujeres habían alquilado para su excursión al parque Yosemite.
El cadáver de la otra muchacha apareció días después en otro descampado, a mitad de camino entre el hotel Cedar Lodge y el sitio donde fueron encontrados los otros dos cuerpos.
Hasta ahora no se informó oficialmente sobre quiénes cometieron el triple crimen, ya que un jurado especial está en proceso de análisis de pruebas y testimonios. Fuentes de la investigación, no obstante, aseguran que los asesinos están entre la decena de sospechosos detenidos.
La investigación de la desaparición de las tres mujeres fue tomada como una cuestión prioritaria en los Estados Unidos. De hecho, la Agencia Federal de Investigaciones norteamericana destinó a este caso un presupuesto ilimitado: al momento del hallazgo de los dos primeros cadáveres, el FBIllevaba gastados, según datos oficiales, más de 100 millones de dólares y había destinado a la búsqueda unos 250 agentes.




