
Llegó a la Argentina la hija de Perón
Plazo: Marta Holgado arribó ayer dispuesta a probar que es hija del ex presidente argentino y aseguró que la prueba de ADN no podrá realizarse hasta dentro de un mes.
1 minuto de lectura'
"Hasta dentro de un mes como mínimo no se realizará la prueba de ADN, ya que el juzgado en primera instancia debe resolver algunos asuntos técnicos", dijo ayer a La Nacion el doctor Monner Sans, abogado de Marta Holgado, quien asegura ser la hija del ex presidente Juan Domingo Perón. Holgado arribó en la mañana de ayer al aeropuerto de Ezeiza, en donde expresó su alegría de estar en la Argentina, luego de haber esperado tanto tiempo.
"Es como tocar el cielo con las manos", sostuvo la mujer, quien dijo sentirse orgullosa de ser argentina y de la justicia nacional, que el último 29 de agosto ordenó la exhumación del cadáver de Perón, para verificar si existen vínculos biológicos.
"Conocí a Perón a los ocho años, entonces no sabía que era mi padre. A los 19 él me lo confirmó un día que me fue a visitar al colegio".
Por otra parte, quien dice ser Lucía Virginia Perón manifestó no conocer la causa que motivó el cambio de actitud de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, quien en un primer momento se negó a que se realizara la prueba de ADN. La última esposa de Perón es contraparte en la causa, ya que si se verifica la filiación, Holgado desplazaría o entraría concurrentemente en todo lo relacionado con la herencia del general Perón.
Ultimas medidas
Monner Sans destacó las últimas medidas adoptadas por la sala F, a cargo de los doctores Conale, Highton y Posse Saguier, quienes dieron lugar a que se realice la prueba de ADN:
- Notificar al Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durán -en el que se analizarán las pruebas de ADN- de mantener reserva mientras se lleve a cabo el peritaje.
- Desestimar por "improcedente" el pedido de la ex primera dama, Zulema Yoma, quien reclamó el apartamiento del médico presidencial Alejandro Tfeli, de los estudios que se realizarán sobre el cuerpo de Perón.
- Dejar también sin efecto, el pedido de un sobrino nieto del ex general, que se negaría a que se efectúe el estudio.
El abogado, además, agregó: "La Cámara Civil que tiene el expediente deberá remitir a primera instancia todo lo actuado para que allí se convoque a la audiencia de partes y se designe a los consultores técnicos para que comience a intervenir el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Por parte de Marta Holgado, los abogados que intervienen son, además del doctor Ricardo Monner Sans, Eduardo Barcesat y Luis Escalante Echagüe. Este último fue quien inició la causa en 1993. Por el lado de María Estela Martínez de Perón procede el doctor Linares.
A pesar de que Holgado logró que la jueza en lo Civil ordenara la exhumación del cadáver, médicos del Durán advirtieron que el formol utilizado para preservar el cuerpo durante los tres días que duró su velatorio podría haber destruido el ADN.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


