[Video]La carpintería y la herrería permitieron que los integrantes de la familia compartan el ámbito laboral y una profunda relación de conocimiento mutuo
1 minuto de lectura'
En Padres es hijos una de las protagonistas fue la familia Cedrón, que comparte la dedicación por la carpintería, la herrería y el disfrute en cada viaje que emprenden por el sur argentino.

El actor y artesano Pablo Cedrón contó el vínculo que mantiene con su hijo Santiago y las actividades que los unen. Esa relación teñida de libertad, escucha, tiempo y dedicación permite que ambos se descubran y fortalezcan día a día.
Ambos comparten actividades en un sector de la casa donde tienen montado un taller de carpintería. Los muebles, los detalles en madera y los trabajos de herrería son los fuertes que comparten padre e hijo.
Pablo Cedrón recordó: “Yo tuve una relación con mi papá muy mala, no estaba muy seguido y su actitud era más bien distante. No nos llevamos bien nunca”, subrayó y, como contraste, se refirió a la llegada de su hijo: “Escuché cuando él nació, fue una de las emociones más grandes que viví”.

El actor explicó cómo empezó en el oficio de la carpintería: “En España trabajé en un aserradero, como ebanista me las rebusco", aseguró y mencionó que con su hijo ya realizaron varios trabajos en conjunto: "Él tiene un don para encontrar la lógica de casi cualquier máquina”.
Santiago, por su parte, afirmó: “Me acuerdo de juegos que hacíamos cuando era chico, a los cinco años me hacía soldaditos" y reconoció que disfruta de trabajar al lado de su padre: "Ya nos conocemos; él sabe cómo trabajo, sé lo que le puedo pedir. Está buenísimo y me gusta mucho más que trabajar con cualquier otra persona", precisó.
Pablo se refirió a la crianza de su hijo, a la libertad y al diálogo que mantienen: "En mi vínculo con Santiago me manejo instintivamente. Los límites que sí tenía que ponerle tenían que ver con su seguridad",remarcó.

Además, Pablo y Santiago cada año planifican un viaje juntos, generalmente al sur del país. Allí se abocan a la aventura y a conocer nuevos lugares. Ambos reconocen que en esos viajes logran una mayor conexión y profundidad del vínculo.
La historia de la familia Cedrón

Mirá el programa completo
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX




