
Los empleados levantaron la toma de la Richmond
Les pagarán las indemnizaciones y los sueldos que les adeudan
1 minuto de lectura'
El conflicto entre los trabajadores y los dueños de la confitería Richmond parece haber llegado a su fin. En la jornada de ayer, y luego de varias reuniones entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se llegó a un acuerdo por el cual los trabajadores recibirán el dinero que se les debe.
Lo que todavía no queda claro es quién depositará las cifras correspondientes a las indemnizaciones y a los sueldos del mes de agosto adeudados.
El secretario gremial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Capital, Armando Ribera, confirmó a La Nacion que el reciente comprador del local se hará cargo de la deuda.
"La empresa Richmond nunca apareció: nosotros nos reunimos en el ministerio [de Trabajo] con la persona que compró el local y ellos van a pagar lo que les corresponde a los trabajadores", explicó Ribera.
En cambio, fuentes de la Confitería Richmond Florida SA aseguraron que es su propia firma la que pagará la deuda. "Está todo solucionado: ya se depositó la cantidad correspondiente y estamos a la espera de que los trabajadores nos entreguen el local", confirmaron.
Desde el gremio afirmaron que, una vez que el dinero esté depositado, desalojarán la emblemática confitería, que fue ocupada anteayer al mediodía por un grupo de trabajadores, que protestó ruidosamente por el cierre del local.
Según los representantes del gremio Uthgra, son 14 los trabajadores a los que se les debe la indemnización y el pago del sueldo de agosto, cifra que, estiman, ascendería al millón de pesos.
1
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
4Por qué a este lunes 19 de enero se lo considera el día más triste del año



