Los mejores lugares para visitar si amás leer
Cuáles son las bibliotecas y librerías más lindas y antiguas del mundo para visitar
1 minuto de lectura'
1) Livraria Lello en Porto
Abierta desde 1906, se destaca porque queda dentro de un edificio neo gótico de comienzos del siglo XX. Es impresionante la escalera que tiene en el centro del salón porque tiene una forma muy extraña. Siempre fue un lugar de reunión intelectual para la ciudad portuguesa y tiene mucho protagonismo en la cultura de la ciudad.
2) Real Gabinete Português de Leitura en Río de Janeiro
Construída entre 1800 y 1887, alberga más de 350.000 libros antiguos. Fue construida por inmigrantes portugueses y son impresionantes los techos de vidrio colorido y las ventanas. Es apenas un cuarto, pero vale la pena visitarlo.
3) Biblioteca Nacional de Austria en Viena
Es la más grande del país y está en palacio barroco. La biblioteca fue fundada por la casa real de los Habsburgos. Dentro tiene cuatro museos, colecciones especiales y archivos. Tienen una mapoteca muy importante con globos terráqueos.
4) Biblioteca del Congreso en Washington
Una de las más grandes del mundo, tiene millones de documentos, libros, manuscritos y una de las colecciones más importantes de libros raros. Una de las joyas que tienen es el borrador de la Declaración de la Independencia. Todos los días ofrecen tours y muchas actividades.
5) Clementinum en Praga
De los complejos arquitectónicos más grandes de Europa hasta mediados del siglo XVIII, era un colegio jesuita. Dentro, tiene muchas atracciones y ofrecen una visita guiada por las distintas secciones. Las más importantes son la Torre Astronómica en donde se hacían mediciones meteorológicas; y también, la biblioteca barroca con muy importantes frescos y mapamundis.
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición


