Los podcasts de LA NACION cumplen 2 años y suman 4 millones de reproducciones

Algunos de los podcasts de LA NACION
Algunos de los podcasts de LA NACION
Ricardo Sametband
(0)
7 de agosto de 2020  • 02:22

Los podcasts de LA NACION cumplen 2 años: fue a principios de agosto de 2018 en que publicamos los primeros episodios y entramos en el mundo del audio a pedido, un fenómeno que lleva años en desarrollo, pero que ganó muchísima popularidad en el último lustro; en estos dos años publicamos unos 30 podcasts, con cientos de episodios y 4 millones de reproducciones desde entonces.

Fuimos pioneros entre los medios tradicionales en aventurarnos en un formato que ha tenido un enorme crecimiento en todo el mundo y en la Argentina, y que permite acceder, a través del audio, a una forma distinta de informar y de contar historias que merecen escucharse; otra oforma de entender lo que está pasando.

Qué son los podcasts de LA NACION

Los podcasts de LA NACION son audios de entre media hora y una hora de duración, que se pueden escuchar tanto en nuestro sitio como en Spotify, Apple, Podcast, Google Podcast o en cualquier otro reproductor de podcasts. Alcanza con un clic (o un toque) para escucharlos en cualquier momento o lugar: en tu casa, en el auto, en el transporte público o cuando salís a correr.

Entre los éxitos que cosecharon los podcasts de LA NACION están Cómo fabricar tiempo, la propuesta de Martina Rua y Pablo Martín Fernández para lograr un orden cotidiano (sin recetas milagrosas) que nos permita aprovechar mejor el tiempo de trabajo y de ocio.

También nos hicimos un espacio para repasar nuestra historia, con Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey en La banda presidencial, que recorre 200 años de presidentes argentinos junto a distinguidos historiadores nacionales, y Hay que pasar el invierno, en donde (acompañados por Darío Judzik) analizan los motivos de las crisis económicas argentinas, y buscan los testimonios de quienes fueron protagonistas de esos procesos.

En LA NACION Podcasts, Bernardo Stamateas brinda sus reflexiones sobre la vida y cómo reaccionar a los problemas.

Ignacio Federico, por su parte, explica cómo controlar las finanzas personales y cuáles son las mejores opciones para proteger los ahorros en Los números también hablan.

Mientras, Dolores Graña y Natalia Trzenko recomiendan, cada semana, las mejores series para ver en la pantalla chica (fundamental en tiempos de pandemia y cuarentena) en A pedido del público.

Además, Lo que hay que saber te informa todos los días, dos veces al día, los temas más urgentes de la jornada, condensados en tres minutos. Los podés escuchar en tu reproductor de podcast favorito, y también pidiéndole a tu Asistente de Google (en el teléfono, el auto o el parlante conectado) que te diga las noticias.

También te ofrecemos la versión en audio de los análisis que Carlos Pagni, Luis Majul, Willy Kohan o José Del Rio hacen en la pantalla de LN+.

Estos son sólo algunos de los casi 30 podcast que tenemos para ofrecerte en LA NACION Podcasts, con muchos más programas para los próximos meses.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.