Los trámites que son necesarios
Quienes deseen formar una familia gracias a una adopción, lo primero que deben hacer es armar una carpeta, que será su presentación ante los jueces, los únicos autorizados por ley para entregarles a un hijo no biológico
1 minuto de lectura'
Quienes deseen formar una familia gracias a una adopción, lo primero que deben hacer es armar una carpeta, que será su presentación ante los jueces, los únicos autorizados por ley para entregarles a un hijo no biológico.
Los porteños podrán acercar sus datos a los distintos registros de adoptantes de Buenos Aires -cuatro centros privados y el del Consejo del Menor y la Familia- o enviar su carpeta a juzgados de distintas provincias, sobre todo del Noroeste -que es donde hay más demanda de adoptantes. Los que no habiten en la Capital deberán además dirigirse al juzgado de su jurisdicción.
En la carpeta debe haber una carta de presentación, fotos, partida de nacimiento de ambos cónyuges, acta de matrimonio, certificados de salud, de HIV, de domicilio, de convivencia, de antecedentes policiales y judiciales, de ingresos, de empleo, además de informes psicológico y socioambiental.
Los que aspiren a ingresar en el Registro de Familias Especiales deberán comunicarse con el 4554-3779 o concurrir personalmente a Conde 1985, en el horario de 9 a 12, hasta el 29 del actual. Allí recibirán asistencia profesional durante la espera y luego de haber adoptado. Un bebe con síndrome de Down, un niño de seis años con HIV y tres hermanos de cuatro, cinco y seis años esperan ahora recibir pronto el cariño de una familia.



