Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente

Mientras la dueña del animal estaba de vacaciones una vecina atacó a la mascota. La agresora fue detenida e imputada Crédito: MDZ
Mientras la dueña del animal estaba de vacaciones una vecina atacó a la mascota. La agresora fue detenida e imputada Crédito: MDZ
(0)
18 de febrero de 2020  • 16:58

Cuando Celeste Díaz regresó de vacaciones a su casa de La Banda, Santiago del Estero, jamás imaginó que encontraría a su perro gravemente herido.

La joven no hallaba explicaciones para las quemaduras que tenía su mascota hasta que una vecina le contó lo sucedido: una mujer le arrojó aceite caliente.

Según publicó MDZ, el atroz caso de maltrato animal habría ocurrido el pasado 29 de enero mientras la dueña se encontraba de viaje, pero el crimen cobró notoriedad cuando la joven regresó a su casa.

Silvia, la testigo del hecho, le dijo a Díaz que otra vecina del barrio atacó al perro con el líquido caliente. El animal fue revisado por personal de la División Canes de la Policía y, más allá de las graves quemaduras, se encuentra fuera de peligro y continúa en recuperación.

La agresora fue identificada como Liliana Ledesma, una docente jubilada que fue detenida e imputada según la Ley 14.346 de Protección Animal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.