Mar del Plata: el día que Playa Grande se quedó sin playa
Uno de los destinos del turismo más elegido por los argentinos se vio copado por la marea alta
2 minutos de lectura'
Playa Grande, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Mar del Plata y de los pocos que realmente le hacen honor a su nombre en esa ciudad costera, entre ayer por la tarde y hoy por la mañana vio su costa, casi en su totalidad, alcanzada por el mar.
Playa Grande se encuentra ubicada cerca del Golf Club y el barrio Los Troncos y posee una línea de carpas que hasta hoy por la mañana estaba solo a unos pocos metros del mar.
Según el registro de mareas de esa ciudad, hoy miércoles comenzó el día “con un coeficiente de mareas (diferencia de altura entre las consecutivas pleamares y bajamares de un lugar) de 85, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas”.
El coeficiente máximo es de 120. No obstante, ya se evidencia que el mar está bajando, ya que “a mediodía el valor del coeficiente de mareas desciende hasta 81 para acabar el día con un coeficiente de 77″.
Este miércoles, con un clima más fresco que el de ayer de 22 grados, la zona de la playa no se encuentra tan atiborrada como en los últimos días en esa ciudad que registra niveles de ocupación promedio del 80%.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos






