Mar del Plata: nuevo proyecto para trasladar la Terminal de Omnibus

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Córdoba, Ushuaia, Salta, Rosario y Río Negro
(0)
29 de mayo de 2003  • 14:29

La nueva estación terminal de ómnibus de Mar del Plata puede llegar a ser construida en terrenos nacionales ubicados en la zona de Luro y San Juan, anexándose a la del ferrocarril, de prosperar una iniciativa que se habría presentado en las últimas horas a las autoridades correspondientes.

Según los datos que pudieron recogerse, la iniciativa es impulsada por el actual operador y concesionario de la Terminal de Retiro, Néstor Otero, quien cuenta con destacada experiencia en este tipo de emprendimientos.

La documentación presentada, fundamentos técnicos, planos y croquis, remarca las ventajas de la ubicación de la estación, un sueño largamente anhelado por los marplatenses.

Más información: La Capital

Córdoba: nuevas restricciones contra el tabaquismo

Con el propósito de complementar las normas vigentes en Córdoba sobre la prevención del consumo de tabaco, la Legislatura sancionó ayer el "Programa Provincial Permanente de Prevención y Control del tabaquismo" que contempla restricciones específicas para la comercialización del producto en lugares públicos y sanciones severas para quienes contravengan la nueva legislación, entre otros aspectos.

La flamante ley tiene siete capítulos y 21 artículos y fue aprobada por unanimidad en general, mientras que en particular dos legisladores radicales expresaron su disidencia sobre algunos puntos instrumentales de artículos específicos.

Más información: La Voz del Interior

Ushuaia: comienzan con la crianza de truchas en agua salada

En el marco del apoyo al sector productivo pesquero, ayer el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, aportó las jaulas para que los productores comiencen a realizar todo el proceso de crianza en agua salada de truchas, en la zona de Almanza.

Según explicó el subsecretario de Recursos Naturales, Pablo Havelka, esto se logró a través de la firma de un convenio con los productores acuícolas. "A través de esta jaula le vamos a permitir aumentar su capacidad de producción y los técnicos de Recursos Naturales van a seguir evaluando cómo va a ir evolucionando esta producción", aclaró el subsecretario.

Más información: El Sureño

Salta: analizan la forma de preservar el medio ambiente

Entre hoy y el sábado próximo se desarrollarán en Rosario de la Frontera las Jornadas de Medio Ambiente organizadas en conjunto por la Escuela de la Magistratura, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la fundación Pachamama para el Medio Ambiente y el Desarrollo, la Escuela de Administración Pública, el Ente Regulador de los Servicios Públicos y la Secretaría de Turismo.

La importancia de estas jornadas está dada porque en los últimos tiempos se promulgaron una serie de leyes nacionales sobre el tema que obligan a los juristas de todos los fueros a actualizarse respecto de las nuevas normas. Entre ellas se puede citar la ley sobre gestión de residuos peligrosos, la de protección ambiental, la de protección de cuencas hídricas y la de gestión de residuos patológicos, aún en estudio en el Congreso.

Más información: El Tribuno

Demuelen la casa más antigua de Rosario para hacer un edificio

Adiós a la casa más antigua de Rosario. Comenzaron los trabajos de limpieza y desmantelamiento del inmueble de Juan Manuel de Rosas 930, construido en 1859. Tras su demolición, se levantará un edificio de planta baja y diez pisos. El tema promete desatar polémica, porque el trámite para demoler la vieja casona debió pasar por el Concejo, aunque nunca llegó.

Hasta anteayer, la antiquísima casa mostraba la reja que denunciaba su fecha de construcción: 1859. Pero ayer desapareció, pese a que era casi una reliquia de orfebrería. Hace cinco días se iniciaron los trabajos de limpieza y desmantelamiento del inmueble y ya comenzaron a retirarse los techos. En el terreno, de 30 metros por 8,76, se levantará un edificio de 10 pisos.

Más información: La Capital

Río Negro: preparan una carta ambiental para la Comarca

Desde hace ocho meses se viene trabajando en Río Colorado para plasmar una carta ambiental con la activa participación de todos los sectores de la comunidad. El objetivo principal será una declaración de principios con normas y acciones a seguir para proteger y resguardar el medio ambiente.

La iniciativa ha cosechado el respaldo político de las autoridades locales como así también de la vecina localidad pampeana de La Adela, con lo cual será una carta ambiental de la Comarca.

Sin embargo, el tema abarca tantos aspectos y sectores que resulta difícil lograr un criterio unánime en las reuniones previas.

Más información: Río Negro

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.