
Maratón por los niños curados de cáncer
Unas dos mil personas participaron de la convocatoria en Costanera Sur; además, hubo una carpa donde pacientes y ex pacientes realizaron actividades recreativas
1 minuto de lectura'
Unas 2000 personas participaron hoy de la Maratón por los derechos de los niños curados de cáncer, organizada por el Hospital Italiano de Buenos Aires, en Costanera Sur.
La carrera empezó en la intersección de la calle Macacha Guemes y la avenida de los Italianos, donde se instaló una carpa en la que ex pacientes realizaron actividades recreativas.
En diálogo telefónico con lanacion.com , la jefa del Servicio de Ematología, Oncología y Transplante de Médula del Hospital Italiano, Mónica Makya, aseguró que el objetivo de la convocatoria es "instalar en la sociedad esta problemática para que la gente sepa que un chico que tuvo cáncer en la infancia puede volver a tener una vida normal".
"Es una lucha para que los chicos que estuvieron enfermos no sean discriminados", manifestó.
Se trata de la séptima maratón organizada por el Hospital Italiano. El dinero recaudado será donado a la Asociación para el futuro del niño (FUNI), que colabora con el departamento de pediatría del hospital y cuyo espíritu es el de colaborar con médicos pediatras y especialistas en la prevención y el tratamiento de las enfermedades más complejas de la niñez y apoyar la educación médica y la investigación.
La carrera nació de la propuesta de Leandro Maderal, triatlonista y paciente trasplantado del servicio cuyo sueño se realizó en junio de 2002 cuando corrió la primera carrera en representación de todos los chicos que viven tan compleja situación y que a diario dan pelea para llegar a una meta, curarse.
1- 2
Las mejores imágenes de 2025 de los fotógrafos de LA NACION
3Un especialista explicó por qué se salvó el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café
- 4
“Me autoexilié”: tiene 35 años y es el único habitante de un mítico observatorio abandonado en medio de la estepa patagónica

