
Matan a un abogado en un barrio privado de Don Torcuato
La víctima estaba en la casa de un amigo, con tres mujeres
1 minuto de lectura'
Un abogado de 58 años fue asesinado en la madrugada de ayer, de un escopetazo, en una casa de un barrio privado situado en el cruce de la ruta 202 y la avenida San Martín, en Don Torcuato, cuando estaba con el dueño de la vivienda y tres mujeres.
Fuentes policiales y judiciales identificaron a la víctima como Jorge López Olbea e informaron que fue detenida una de las acompañantes, sospechada de ser la presunta autora material del crimen.
Los informantes identificaron a la sospechosa como Solange María Belén Inoue, de 24 años, una joven a la que la víctima y su amigo encontraron anteanoche en una confitería situada en las adyacencias de Quintana y Junín, en el barrio porteño de Recoleta.
A partir del relato del dueño de la casa donde fue cometido el asesinato, identificado por la policía como el escribano Ricardo Luis Maquiavelo, de 59 años, y de una testigo, los investigadores lograron establecer qué ocurrió desde que ambos hombres se fueron de la confitería hasta que se produjo la tragedia.
Discusión previa
Aparentemente, Maquiavelo y López Olbea abandonaron la confitería junto con la mujer hoy acusada del crimen. Desde allí se trasladaron hasta un bar frecuentado por acompañantes femeninas ocasionales, situado en Las Heras y Austria, también en Recoleta.
Según las fuentes, pasada la medianoche los tres ingresaron en la confitería, pidieron champagne y whisky e invitaron a otras dos jóvenes que estaban en esa confitería a compartir los tragos con ellos.
En ese momento, según relató una de las dos acompañantes ocasionales, Solange y el abogado mantuvieron una fuerte discusión que terminó con la joven desmayada. Luego de reanimarla, y más calmados, los dos hombres y las tres mujeres partieron hacia Don Torcuato, rumbo a la casa del escribano, situada en Esmeralda 383, cerca de la intersección de la ruta 202 y la avenida San Martín, a un costado del country del Hindú Club.
En un comunicado de prensa, los representantes de dicha entidad informaron que "con relación a noticias difundidas, relativas a un crimen cometido en Don Torcuato, el Hindú Club cumple en informar que ninguna de las personas presuntamente implicadas son socias de la institución y que el inmueble en el cual tuvo lugar el hecho tampoco pertenece al Hindú Club ni forma parte de sus instalaciones".
Fuentes judiciales señalaron que, según declaró el dueño de la vivienda, una vez que llegaron a la casa -minutos después de las 2-, él salió al parque a buscar leña y a pasear el perro. Cuando regresó, encontró a López Olbea en un pasillo, malherido en el abdomen, y a la mujer conocida como Solange con una escopeta en la mano, en medio de una crisis de nervios.
Buscan a una testigo clave
Según el testimonio de una de las acompañantes, de nombre Marina, en ese momento Inoue habría abierto un placard de donde habría extraído una escopeta calibre 12 de dos caños y habría disparado contra Olbea.
Las otras dos muchachas escaparon de la casa luego del escopetazo, según las mismas fuentes.
Al llegar a la ruta 202, las jóvenes alertaron sobre lo que había ocurrido a dos vigiladores que estaban en una casilla, para que pidieran una ambulancia. En la escena del crimen, el escribano hacía lo propio.
Agonizante, López Olbea fue llevado al hospital de Tigre, pero murió durante el traslado.
Anoche, la policía intentaba localizar a la otra muchacha que escapó de la escena del crimen para que declarara como testigo, con el objetivo de intentar determinar cuál fue el móvil del crimen.
En tanto, hoy por la mañana, el fiscal de Tigre John Broyard le tomará declaración indagatoria a la sospechosa, que quedó detenida, acusada de homicidio.



