
Matan a un ex jugador de hockey en San Juan
1 minuto de lectura'
SAN JUAN.- Con un certero disparo en el pecho fue asesinado el ex jugador de la selección nacional de hockey sobre patines Alejandro Fabián Rodríguez. El hecho ocurrió en los primeros minutos de anteayer en la puerta del departamento que habita su madre en el barrio Aramburu, del departamento de Rivadavia.
En el momento del crimen, el hombre estaba acompañado por uno de sus hijos, de 6 años, que -según versiones de la familia- habría dicho: "Papá, el monstruo...", en alusión al agresor, advertencia tras la que Rodríguez se habría dado vuelta y habría sido alcanzado por el disparo que lo dejó tendido en el suelo y poco después le causó la muerte.
Rodríguez tenía 39 años y trabajaba como director técnico del club Aberastain; además, desempeñaba en el departamento Caucete actividades relacionadas con el deporte que fue su pasión y lo catapultó a la fama.
El hecho cobra relevancia por sus posibles ribetes mafiosos, ya que en ningún momento hubo intento de robo, de acuerdo con las primeras pistas que surgen de las investigaciones. Quedó abierto así un gran signo de pregunta, ya que en enero último el deportista había sido víctima de un atentado en la puerta de su domicilio del barrio Bardiani, en el departamento Capital.
En esa ocasión efectuaron varios disparos en su contra; dos de ellos impactaron en su cuerpo y lo obligaron a someterse a una rehabilitación por las lesiones causadas. Con posterioridad, Rodríguez había recibido amenazas a su celular y se había dispuesto una custodia policial permanente que sólo lo abandonaba si él lo pedía.
La noche del crimen, precisamente, había solicitado al custodio que lo dejara solo porque tenía un encuentro familiar. El policía, miembro de la Brigada de Investigaciones, lo acompañó mientras estuvo en el Club Unión Deportiva Bancaria, donde jugó el equipo que dirigía. Luego, Rodríguez partió a la casa de su madre, donde lo sorprendió el asesino.






