El monje budista y escritor Matthieu Ricard participó del ciclo Conversaciones en LA NACION y contó cómo es su vida en el Himalaya, donde reside hace 50 años. En ese sentido, habló de la espiritualidad y del budismo como filosofías de vida.
"El budismo es una ciencia empírica, pragmática, que viene antes de la psicología", señaló Ricard, y remarcó que con el amor altruista se produce una "activación cerebral de gran intensidad".
Para Ricard es importante que los pensamientos no se multipliquen inútilmente. "Las emociones destructivas causan sufrimiento a los otros y a nosotros mismos", subrayó.
Además, el escritor hizo hincapié en la necesidad de transmitir métodos para ser mejores personas desde la escolaridad. "Hay una carencia en la educación de las cualidades humanas", sostuvo.
Escuchá la entrevista
Los momentos destacados de la entrevista
1Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas
2La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
3El santuario escondido entre las casas de Belgrano R al que todos quieren volver
4Ciudadanía italiana: Hito Mundial, el Estudio De.Martin & Asociados gana el primer juicio luego de la entrada en vigor de la Ley 74/2025 y rescata a millones de descendientes a nivel global








