
"Me salvé de milagro, siempre me seguía"
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- El juez que condenó a cinco años de prisión al culpable de la muerte del hijo del asesino múltiple de Villa Cañás y Santa Isabel, Fernando Vidal; uno de los testigos del crimen y el presidente comunal de Santa Isabel, Juan Lombardi, figuraban en la lista de las diez personas que Pedro Lemos pensaba asesinar para vengar la muerte de su hijo.
También figuraba en la lista el abogado Omar Rodríguez Otegui, defensor de Héctor Daniel Arangel, el joven que está preso por el homicidio de Pedro Rafael Lemos, el hijo del asesino múltiple.
Por razones de seguridad, anteayer Arangel fue trasladado a la alcaidía de Melincué.
"Me salvé de milagro. El [por Lemos padre] siempre me seguía. Hice la denuncia. Nunca me imaginé que podía llegar a tanto", relató Alberto Pajón, de 24 años, testigo clave de lo sucedido la madrugada del 13 de noviembre de 2005, cuando un tiro de escopeta terminó con la vida de Pedro Rafael Lemos hijo, de 19 años.
A casi dos años del hecho, Pedro Lemos, el padre del joven fallecido, mató a balazos la noche del miércoles pasado a la madre del homicida, Lidia Arista, de 50 años; a la pareja de ésta, Héctor Armesto, de 51, y a la jueza de Paz Olga Cuminetti de Sylvester, de 75, e hirió de gravedad a Marta Torres, la pareja del padre de Arangel.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

