Médicos y enfermeros en contra la despenalización del aborto hicieron un "chaquetazo"
1 minuto de lectura'

Cada vez más profesionales de la salud alzan su voz para dar su opinión sobre el debate del aborto. Ahora fue el turno de un grupo de médicos y enfermeros en San Rafael que hicieron una "colgada de chaquetas" en contra de la despenalización, que tuvo media sanción en Diputados y está a la espera de ser tratada en el Senado.
Los participantes del "chaquetazo", como lo denominaron sus organizadores, exhibieron carteles con consignas como "No cuenten con nosotros", "Cuidemos las dos vidas" y "Sí a la vida", entre otras. En el evento también se juntaron firmas para acompañar un petitorio que se enviará al Senado nacional.

Uno de los médicos que impulsó la movida, Fabián Muñoz, dijo a Diario Uno: "Hemos tenido muy buena convocatoria de médicos y profesionales de la salud que están de acuerdo con cuidar la vida. Hay que rescatar la parte simbólica de dejar nuestras chaquetas porque no es justo que nos obliguen a hacer algo con lo que nosotros estamos totalmente en desacuerdo, que es matar a un inocente".
Consideró además que "la ley se ha abordado en forma arbitraria y se quiere hacer una lista negra de médicos que están en contra del aborto". El enfermero Yamil Pavéz cuestionó los alcances de la ley en cuánto a la atención médica universal: "¿Por qué nos vamos a negar al derecho del niño por nacer? Ese niño también tiene derechos, nosotros como enfermeros profesionales no podemos permitir que nos obliguen a atender a una persona que quiera abortar". Además dijo que entienden "la postura" de las mujeres que ven como "única solución es abortar", pero que aseguró que podrían haber "otro tipo de soluciones. La persona puede dar a luz y ese niño puede tener vida y se le puede garantizar un mejor bienestar".
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios



