Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio

La feroz trifulca entre vigiladores privados de Mendoza y de Córdoba terminó con heridos y detenidos en el centro de la provincia cuyana.
La feroz trifulca entre vigiladores privados de Mendoza y de Córdoba terminó con heridos y detenidos en el centro de la provincia cuyana. Crédito: Marcelo Aguilar
Pablo Mannino
(0)
21 de febrero de 2020  • 13:42

MENDOZA.- Una feroz pelea entre vigiladores privados de Mendoza y de Córdoba terminó con heridos y detenidos en el centro de la provincia cuyana.

Se trata de una puja interna en el sector. El gremio local está intervenido hace cuatro años y los representantes de Córdoba intentan avanzar para tomar el control, lo que motivó la sangrienta trifulca, según pudo saber LA NACION.

Todo comenzó en la mañana de este viernes cuando el delegado mendocino de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), Ariel Edgechman, tomaba el desayuno con su hijo en un café céntrico, en las inmediaciones de las avenidas España y Colón. De repente, vio a un grupo de trabajadores cordobeses que empezó a increparlo. Finalmente, la Policía detuvo a estas personas del sindicato cordobés que viajaban en un colectivo.

El delegado mendocino de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Ariel Edgechman, muestra las heridas sufridas.
El delegado mendocino de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Ariel Edgechman, muestra las heridas sufridas. Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

"Nuestro gremio está intervenido desde hace cuatro años y hay otros sindicatos que quieren aprovechar esta situación. Esta gente de Córdoba vino a una reunión y los mandaron a golpearme", denunció Edgechman.

De acuerdo con el relato de testigos del enfrentamiento, se produjeron fuertes golpes con sillas y algunos de los atacantes portaban armas blancas.

La feroz trifulca entre vigiladores privados de Mendoza y de Córdoba terminó con heridos y detenidos en el centro de la provincia cuyana.
La feroz trifulca entre vigiladores privados de Mendoza y de Córdoba terminó con heridos y detenidos en el centro de la provincia cuyana. Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

La fuerza policial mendocina logró detener al colectivo en el que se transportaba el grupo cordobés cuando intentaba huir, en la intersección de las calles Colón y Patricias, a unos 100 metros del lugar de la pelea. Una vez controlada la situación, los efectivos hicieron descender a los pasajeros y lograron constatar los objetos que portaban, entre ellos, elementos punzocortantes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.