Mendoza: investigan si una joven mató a cuchillazos a su bebé al nacer
1 minuto de lectura'


MENDOZA.- Un dramático crimen de un recién nacido conmociona a Mendoza . La justicia local investiga si una joven madre asesinó a cuchillazos a su bebé luego de dar a luz en el departamento de General Alvear, en el sur provincial.
Las alarmas se encendieron cuando la mujer, identificada como Antonella Godoy, de 19 años, ingresó con la criatura al hospital Enfermeros Argentinos de esa comuna mendocina en estado de emergencia. Mientras la chica quedó internada, la pequeña fue derivada al centro sanitario Schestakow de San Rafael por las heridas cortantes que presentaba, donde finalmente dejó de existir, a las pocas horas.
La investigación
La joven madre tuvo el parto en su casa y la pesquisa apunta a que atacó al bebé con un elemento punzocortante, que sería un cuchillo de cocina.
A primera hora de la mañana del domingo Godoy llegó al hospital acompañada de familiares con el bebé en brazos, por lo que ingresaron de inmediato en la sala de maternidad, donde se constataron las graves lesiones que sufría la beba, principalmente en la zona abdominal y en la espalda.
Asimismo, quedó asentada en la causa que los progenitores de la acusada desconocían que la joven estaba embarazada. Es más, indicaron a las autoridades judiciales que la chica efectuó varios gritos en su casa, por lo que al ingresar al baño pudieron observar el lamentable hecho.
La decisión de la fiscal
El caso quedó en manos de la fiscal de Instrucción Ivana Verdún, quien en las próximas horas determinará la imputación y el futuro procesal de la mujer, quien ya fue detenida, quedando con custodia policial en el efector.
1El prodigioso matemático veinteañero que trata de resolver una conjetura que premia su solución con un millón de dólares
2Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos
3Paz, naturaleza y vida nocturna: tres ciudades costeras para recibir el Año Nuevo cerca de Buenos Aires
4“El dolor me inunda”. La cuidadora de la orca de Mundo Marino llora su muerte y se defiende de las críticas




