
Michelini afirmó que fue usada por la familia de la víctima
La masajista aseguró que lavó la escena del crimen porque se lo pidió Bártoli
1 minuto de lectura'

Beatriz Michelini complicó al viudo y al cuñado de María Marta García Belsunce, en la causa en la que se investiga el presunto encubrimiento del homicidio, y afirmó que se sintió usada por la familia
En su indagatoria, la masajista Michelini dijo que el viudo Carlos Carrascosa no había llamado a nadie cuando encontró el cuerpo y no se explicaba qué esperaba para socorrerla, según señalaron fuentes de la investigación.
Además, Michelini afirmó ante el fiscal de Pilar Diego Molina Pico que Carrascosa fue quien le dijo que María Marta murió en un accidente, aunque no le explicó cómo fue dicho accidente y que si no se lo pedía Guillermo Bártoli, el cuñado de la víctima, no hubiera lavado la escena del crimen.
María Marta García Belsunce murió el 27 de octubre último en el baño de su casa del country Carmel, de Pilar. En principio, los familiares dijeron que se trataba de un accidente doméstico. Sin embargo, la autopsia realizada el 2 de diciembre último reveló que a María Marta la mataron de cinco balazos en la cabeza.
El cadáver de la mujer fue encontrado por Carrascosa en el baño de la planta alta de la casa. Michelini fue la segunda persona en llegar a la escena del crimen.
La masajista figura en la lista de nueve imputados por su presunta participación en el encubrimiento del crimen. Entre los restantes acusados figuran Carrascosa, Bártoli, Horacio García Belsunce (h.), hermano de la víctima; los vecinos Nora Burgues de Taylor y Sergio Binello; John y Constantino Hurtig, hermanastro y padrastro de María Marta, respectivamente, y el médico Juan Gauvry Gordon.
Michelini no fue la primera persona en complicar a la familia en la investigación del supuesto encubrimiento.
María Susana Murray de Prilick, una de las mejores amigas de María Marta, y el fiscal ante la Cámara de Casación Penal de la Nación, Juan Martín Romero Victorica, otro amigo de la familia, con dichos también habían puesto en situación incómoda a los familiares.
En su edición de ayer, LA NACION informó que Michelini declaró ante Molina Pico que el día del velatorio algunos familiares estaban más preocupados porque no les faltaran bebidas y comida a los asistentes que dolidos por la muerte de María Marta.
Esta declaración coincidía en algunos puntos con el testimonio de Murray de Prilick, una de las mejores amigas de María Marta.
Además, Michelini dijo que no advirtió señales de dolor entre los familiares el día de la muerte de María Marta y en el velatorio, que Bártoli la llamó dos veces para ofrecerle un abogado y que un allegado al viudo la convocó a una reunión en el country a la que se negó a asistir.
Ayer se conocieron nuevos detalles de la declaración de la masajista Michelini, que ponen en situación incómoda a la familia.
De acuerdo con lo informado por el abogado de la masajista, Eduardo Ludueña, y por fuentes de la investigación, Michelini dijo ante el fiscal que jamás pensó que con lo que hizo tratarían de tapar un homicidio.
La masajista explicó que nunca imaginó ni se le pasó por la cabeza que estaba ante un asesinato. Agregó que solamente quiso colaborar con los familiares de María Marta debido a que para ella eran como "semidioses" y que nunca pensó que la estuvieran usando.
Según fuentes de la investigación, Michelini explicó que si bien los médicos Juan Gauvry Gordon y Santiago Biasi le pidieron en distintos momentos que limpiara la sangre para que la familia no se impresionara, ella actuó porque se lo pidió Bártoli y por la confianza e imagen que tenía de toda la familia.
La masajista agregó que si Bártoli no se lo pedía, se hubiera quedado sentada en la escalera.
Los informantes señalaron que Michelini se quebró en un par de oportunidades durante las siete horas que duró su declaración, realizada anteayer ante Molina Pico, y dijeron que la masajista remarcó, por lo menos en diez oportunidades, que jamás pensó que se trataba de un homicidio y que actuó por pedido de la familia.
"Con esta declaración quedó demostrado que la señora Michelini no tuvo nada que ver con el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce. Ahora estamos en condiciones de pedir el sobreseimiento", dijo el abogado Ludueña.






