Minuto a minuto: la marcha 8M 2019 por el Día de la Mujer

Siguen llegando miles de mujeres al Congreso
Siguen llegando miles de mujeres al Congreso Fuente: LA NACION - Crédito: María Amasanti
(0)
8 de marzo de 2019  • 15:45

Hoy se llevan a cabo en todo el país las marchas por el Día de la Mujer. En las plazas de las capitales y ciudades del interior, miles de mujeres salen a reivindicar el reclamo del movimiento feminista, que se resume en la igualdad entre el hombre y la mujer pero tiene múltiples aristas.

En la ciudad de Buenos Aires, con el aborto legal y el embarazo adolescente como principales reclamos, una multitud se reunía en el Congreso y alrededores desde las 15. La marcha será hacia la Plaza de Mayo, donde se montó un escenario, y sobre el final de la tarde se leerá un documento consensuado por cientos de agrupaciones feministas en asambleas realizadas durante el último mes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.