Miramar: mataron de una trompada a un joven de 17 años tras acusarlo de robo

Ezequiel Lamas estaba de vacaciones con sus amigos y murió tras recibir una trompada letal en medio de un confuso episodio
Ezequiel Lamas estaba de vacaciones con sus amigos y murió tras recibir una trompada letal en medio de un confuso episodio
(0)
17 de febrero de 2019  • 11:45

Ezequiel Lamas, un joven de 17 años que estaba de vacaciones con sus amigos en Miramar, murió tras recibir un golpe en la cabeza durante un confuso episodio. El agresor se encuentra prófugo, aunque ya fue identificado por la policía que inició su búsqueda, según consignó la agencia Télam.

El viernes pasado, Ezequiel y sus amigos salieron por las calles de la ciudad balnearia y se detuvieron en un cajero automático para retirar dinero para comprar comida, según relató su tío, José Coria, en diálogo con C5N. Al salir, Ezequiel tropezó con una mujer de 40 años que iba acompañada de su marido quien enfrentó a los jóvenes.

Al regresar por la misma calle, se encontraron con un tumulto de gente reunida alrededor de la pareja y efectivos policiales. En ese instante, escuchan a la mujer decir: "Ahí están, están armados con cuchillos y amenazaron con matar a mi hija de cinco años". La pareja había denunciado un intento de robo y aseguraba que Ezequiel y sus amigos eran una banda de delincuentes.

En el medio de la requisa policial, un desconocido le pegó una trompada brutal a Ezequiel que lo dejó sentado en un banco, con la boca sangrando y desorientado. Cuando intentó recomponerse, volvió a caer en el piso y empezó a perder mucha sangre, por lo que llamaron a una ambulancia para trasladarlo al Hospital de Mar del Plata, donde finalmente murió por el traumatismo de cráneo generado en el golpe.

"Mi sobrino estaba de vacaciones y no es un delincuente", dijo Coria en declaraciones a C5N, y aseguró que Ezequiel murió por la falta de atención que le dieron luego de la trompada. En un video que se viralizó se ve como Lamas esta tendido en el piso perdiendo sangre y seis policías lo rodean sin hacer nada.

El agresor se encuentra prófugo y escapó luego de golpear a Ezequiel. La causa es investigada como homicidio.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.