Morales reveló que el fiscal Stornelli "expresó su voluntad de adoptar" a la beba de la chica violada en Jujuy

Morales habló de las posibilidades de adopción de la bebé de la niña violada en Jujuy - Fuente: Radio Metro

01:23
Video
(0)
6 de febrero de 2019  • 13:58

El gobernador de Jujuy , Gerardo Morales , volvió a hablar esta mañana sobre el caso de la chica jujeña de 12 años que fue sometida a una cesárea por un embarazo producto de una violación . En declaraciones al programa de De acá en más, de María O´Donnell , el gobernador reveló cuál era la "familia importante" -tal como él mismo había declarado- que quería adoptar a la beba, quien finalmente murió cuatro días después de nacer.

"El fiscal [Carlos] Stornelli expresó su voluntad de adoptar el bebé de la chica violada. De él hablaba cuando dije lo de 'familia importante', pero hacía un referencia a que había mucha gente interesada. No una familia adinerada, sino una familia consolidada", dijo Morales esta mañana. LA NACION se comunicó con el magistrado, quien prefirió no hacer declaraciones

Morales agregó que no pensaba violar la ley de adopción que impide asignar una familia particular: "acá se cumple la ley. Había mil familias inscriptas [para adoptar]. Él expresó su voluntad, no es para hacer más ruido más que éste".

La familia de la chica violada por un vecino de 58 años había pedido la interrupción legal del embarazo de 24 semanas pero se lo negaron porque, según el gobierno local, excedía el tiempo de gestación que fija el protocolo de la provincia.

Finalmente, le realizaron una cesárea en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy. El ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid, dijo entonces que, una vez que la beba prematura se recuperara, se aplicaría un mecanismo hospitalario interno para darla en adopción.

En ese momento, el gobernador aseguró que "se garantizó el derecho de la niña a interrumpir el embarazo" y sumó el dato que "una familia importante de Jujuy" estaba dispuesta a adoptar al bebé.

La beba pesó apenas 700 gramos y murió cuatro días después.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.