Morales reveló que el fiscal Stornelli "expresó su voluntad de adoptar" a la beba de la chica violada en Jujuy
1 minuto de lectura'

El gobernador de Jujuy , Gerardo Morales , volvió a hablar esta mañana sobre el caso de la chica jujeña de 12 años que fue sometida a una cesárea por un embarazo producto de una violación. En declaraciones al programa de De acá en más, de María O´Donnell , el gobernador reveló cuál era la "familia importante" -tal como él mismo había declarado- que quería adoptar a la beba, quien finalmente murió cuatro días después de nacer.
"El fiscal [Carlos] Stornelli expresó su voluntad de adoptar el bebé de la chica violada. De él hablaba cuando dije lo de 'familia importante', pero hacía un referencia a que había mucha gente interesada. No una familia adinerada, sino una familia consolidada", dijo Morales esta mañana. LA NACION se comunicó con el magistrado, quien prefirió no hacer declaraciones
Morales agregó que no pensaba violar la ley de adopción que impide asignar una familia particular: "acá se cumple la ley. Había mil familias inscriptas [para adoptar]. Él expresó su voluntad, no es para hacer más ruido más que éste".
"El fiscal Stornelli expresó su voluntad de adoptar el bebé de la chica violada (si sobrevivía). De él hablaba cuando dije lo de 'familia importante' pero eran sólo intenciones, no para modificar el registro", nos dice @MoralesGerardo1 en @DeAcaEnMas951&— Flor Halfon Laksman (@FlorHalfon) February 6, 2019
La familia de la chica violada por un vecino de 58 años había pedido la interrupción legal del embarazo de 24 semanas pero se lo negaron porque, según el gobierno local, excedía el tiempo de gestación que fija el protocolo de la provincia.
Finalmente, le realizaron una cesárea en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy. El ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid, dijo entonces que, una vez que la beba prematura se recuperara, se aplicaría un mecanismo hospitalario interno para darla en adopción.
En ese momento, el gobernador aseguró que "se garantizó el derecho de la niña a interrumpir el embarazo" y sumó el dato que "una familia importante de Jujuy" estaba dispuesta a adoptar al bebé.
La beba pesó apenas 700 gramos y murió cuatro días después.
1El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada santiagueña detenida por hacer gestos racistas
2“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual



