
Muestra de Marc Chagall exclusiva para chicos
1 minuto de lectura'
Después de un año en París, seis meses en Viena y otros seis en Valencia, llegó a la Argentina una muestra del pintor Marc Chagall pensada totalmente para los chicos.
Con el objetivo de "aprender el arte a través del juego, porque es algo que no se olvida jamás", los organizadores locales, María Adamo, Judith Robles Urquiza y Raúl Favella, inauguraron ayer la exposición del artista bielorruso que vivió casi cien años, fue testigo de dos guerras mundiales, admirado y perseguido y es considerado uno de los grandes maestros del siglo XX.
"Claro que las obras que se exhiben en el Palais de Glace son reproducciones, porque está prohibido no tocar", explicó Robles Urquiza.
En las salas adyacentes a la exposición principal también hay témperas y pinceles, "para que cada visitante haga su propia obra maestra". También se instalaron un café literario y un microcine para los padres que esperan a que sus hijos terminen la visita guiada.
"Ya hay 16.000 chicos anotados por medio de los colegios. Habíamos contratado a varios docentes para que visitaran las escuelas y fueran con la propuesta, pero no hizo falta: vinieron solos", contó Robles Urquiza, feliz con el éxito anticipado.
Los primeros pequeños visitantes, mientras tanto, se acercaron encantados a comentar lo que más les gustaba de la muestra.
Santiago, de nueve años, no dudó demasiado al ser consultado: prefirió el "Autorretrato con siete dedos", porque es "un poco de terror".
La muestra estará abierta hasta el 2 de agosto en el Palais de Glace, Posadas 1725, todos los días, de 9 a 22 .
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


