Murió el periodista Louis Pauwels

Policía herido. Motín en una comisaría. Asalto comando
(0)
29 de enero de 1997  

El escritor y periodista Louis Pauwels, fundador y director de la revista Planete, ex-director de Le Figaro, y conocido coautor del best-seller "El regreso de los brujos", falleció ayer, a los 76 años, como consecuencia de un ataque al corazón. Pauwels nació en París en 1920, hijo de un burgués belga fue educado, sin embargo por un sastre. Fue maestro y profesor durante la guerra, pero en 1945 comenzó su carrera dentro del periodismo.

En 1949 colaboró con el periódico Combat, un diario antiestalinista que contaba entre sus editorialistas a Albert Camus.

Louis Pauwels es el responsable de la biografía más importante del mago y esoterista oriental Goerge Ivanovitch Gurdjieff, a quien había conocido.

En 1956 llega a la dirección del mensual femenino Marie-France, y en 1961, fundó y, posteriormente, dirigió la revista libro Planeta, que marcó toda una época

Policía herido

Juan Domingo Lumarco, un suboficial mayor (R) de la Policía Federal, resultó gravemente herido al resistirse a un asalto en el quiosco que atendía en la localidad de Caseros. Los delincuentes, quienes dispararon tres veces contra el ex policía, huyeron en un Ford Escort.

Motín en una comisaría

Cuarenta reclusos de la comisaría 1a. de Tigre se amotinaron ayer dejando un saldo de cinco heridos, entre ellos tres policías. Para detener la revuelta, tuvo que intervenir más de medio centenar de agentes policiales quienes controlaron la situación a las 13.

Asalto comando

La Plata.- Un grupo comando asaltó la terminal de ómnibus de la línea 561 y tras tomar a quince rehenes, logró sustraer 20 mil dólares. Los tres delincuentes que protagonizaron el atraco huyeron en una camioneta FiatFiorino donde los esperaba un cuarto cómplice.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.