Suscriptor digital

Murió en Italia William Salice, inventor del huevo Kinder

Junto con Michele Ferrero fueron los creadores de la famosa golosina con sorpresa
(0)
30 de diciembre de 2016  • 10:07

William Salice, uno de los creadores del huevo Kinder, murió hoy a los 83 años en Italia.

El inventor, de 83 años de edad, fue ingresado el pasado jueves en el hospital de Pavia después de sufrir un accidente cerebrovascular., según consigna el sitio español 20 minutos.

El italiano había creado en 1974 en colaboración con Michele Ferrero, el huevo Kinder o también llamado Kinder Sorpresa por el contenido en su interior de un mini juguete, que se popularizó en varios países, entre ellos Argentina, donde llegó a los kioscos alrededor de la década del 90.

Salice, oriundo de Turín, quien residía desde hacía muchos años en Borghetto Santo Spirito, en Savona, fue un estrecho colaborador de Ferrero desde la década del 60.

Trabajó en el lanzamiento del huevo Kinder, y solía decir, cuando era señalado como el creador de ese producto infantil, que "el inventor es Ferrero y yo soy el ejecutor material".

Con información de las agencias Télam y Ansa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?