Murió un jinete en el festival de Jesús María

Un joven de Misiones, que realizaba una suplencia, se cayó del caballo durante el espectáculo de doma; suspendieron el festival hasta mañana
(0)
14 de enero de 2010  • 00:04

CORDOBA, (Télam).- Tras caerse del caballo, un jinete que participaba del festival de Doma y Folclore de Jesús María murió esta noche a causa de los traumatismos que le provocó el accidente. Por este motivo, la comisión organizadora resolvió suspender la totalidad del espectáculo programado para hoy.

El accidente ocurrió cuando el jinete misionero Alfredo Espíndola, que cumplía una suplencia, se aprestaba a comenzar con la competencia. El caballo se soltó del palenque, explicó el capataz de campo, Hugo Caranta, y consecuentemente el jinete cayó en el campo causándole traumatismos varios.

Espíndola fue internado en terapia intensiva del Sanatorio Caroya donde luego murió.

En principio la suspensión alcanzaba únicamente a la actividad de la doma, no así a la cartelera del espectáculo folclórico. Pero el público comenzó a abandonar el predio al tomar conocimiento del desenlace trágico. Por este motivo la comisión organizadora anunció oficialmente la suspensión de toda la actividad.

La comisión deberá resolver si la cartelera se reprograma, decisión que se conocerá durante la jornada de mañana.

Para esta noche, además de la competencia de doma, en el escenario folclórico estaban programados Los Alonsitos, QV4, Los 4 de Córdoba, Raly Barrionuevo, Deslinda, Los Ponchos Norteños, Murmullo, Sergio López, Trío JesúsMaría, Runa Kay, Nahuel Ruiz el Marucho, Los Daurtes, Mauri y Simón Merlo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.