Nik dialogó con los lectores
En un videochat con los pequeños lectores de lanacion.com, el humorista adelantó cómo será la película de Gaturro
1 minuto de lectura'
Antes de empezar, probó un marcador negro y con pocos trazos dio vida a Gaturro. Así, despuntando el oficio, el humorista Cristian Dzwonik, conocido como Nik, se preparó para reencontrarse con los lectores de lanacion.com en un videochat. Durante el diálogo, que duró aproximadamente una hora, no faltaron los chistes, las preguntas de pequeños internautas y las confesiones. Y, claro, los dibujos.
Hubo gran participación de los chicos que, con curiosidad, quisieron saber cómo era un día en la vida del dibujante, cómo se cuida Gaturro de la gripe A y si es posible su amor con Agatha. Recibieron respuestas con buen humor.
Para los que esperan ver a Gaturro en movimiento, Nik adelantó que el año próximo se estrenará la película en 3D. "Está casi terminada, con el guión y la posproducción. Falta ponerse a trabajar en las formas, colores y texturas". No está elegida la voz, que no tendría que ser ni muy aniñada ni demasiada adulta. "Debería ser un intermedio, como de un adolescente pero con un carraspeo particular". Eso sí, no habrá voces de famosos detrás de los personajes animados. En su página Web hay un adelanto del primer trailer de la película .
Nik se reconoció un fanático de la tecnología, pero confesó que sigue dibujando a Gaturro en papel y que completa el tratamiento de imagen en la computadora.
Aconsejó al joven dibujante: "Hay que ser firme y constante. Lo más importante es la vocación. Armá una carpeta con tus dibujos, recorré lugares donde puedas publicarlos. Hoy podés armar una página Web o un blog". También recomendó las escuelas de dibujo, en especial la de Garaycochea , en la que el estudió.
A pedido del público dibujó a sus personajes favoritos, empezando por Gaturro. Con un primer trazo hizo los ojos: "Es la parte central del personaje, donde está la mayor expresividad. Con los ojos podemos determinar si el personaje está contento, triste o aburrido". Además, por el atril desfilaron Canturro, Gaturrín, Gatín, Katy Kit, Gatulongo, Agatha, el pez Emilio, el ratón Emilio y hasta el pinguinito Néstor.






