"No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich

Fuente: Archivo
(0)
22 de noviembre de 2019  • 15:30

Las redes estallaron luego de que se conociera que la sobrina del José Alperovich, senador por Tucumán, lo acusó de violación. La joven, de 29 años, denunció que su tío la violentó "sexual, física y psicológicamente" desde diciembre del 2017 hasta mayo del 2019.

Una de las consignas que circula con fuerza en twitter es "#NoNosCallamosMas", frase que está incluida en la carta abierta que escribió la joven y publicó la Gaceta de Tucumán y en la que cuenta detalles de los abusos.

"Valiente la sobrina de Alperovich que se animó a denunciarlo apropiándose de su historia, poniéndole nombre y apellido al monstruo que le quitaba la libertad", dijo Thelma Fardín, la actriz que denunció por violación a Juan Darthés. "Nos tenemos miedo, no nos callamos más; estamos sanando juntas".

En Twitter circula el video de abril de este año, en el que el senador maltrató al aire a la periodista Carolina Servetto. Entonces fue muy criticado por agredirla y cosificarla.

Por su parte, el colectivo Ni Una Menos de Tucumán repudió públicamente lo que considera un "accionar misógino" que vienen denunciado hace rato, por la actitud con la periodista tucumana. También lo señalan en el supuesto encubrimiento del caso de Paulina Lebbos, la estudiante de Comunicación desaparecida en 2006. "Este no es un caso aislado, sino que sigue definiendo el perfil de una persona violenta e impune", denunciaron. Desde el colectivo exigieron la inmediata separación de Alperovich del Senado y "medidas de protección y seguridad para la compañera".

El colectivo de Actrices Argentinas también se refirió al asunto, por lo pronto apenas con la frase "No nos callamos más".

El senador, por su parte, rechazó las acusaciones. "Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", dijo en Twitter. Dijo que ya dio instrucciones a sus abogados "para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.