"No soy un rastrero; si vas a tirar un tiro, tirá gato”, le dijo la víctima a Pity Álvarez ante de los disparos

Pity Álvarez y la víctima
Pity Álvarez y la víctima Crédito: Archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
19 de julio de 2018  • 13:25

Cristian Díaz y Cristian Pity Álvarez estaban cara a cara, la discusión verbal subía de tono. Entonces, la víctima, mientras se golpeaba el pecho, soltó: "Vos sabés quién soy, te acordás de mi, te acordás cuándo yo te llevé a la villa, vos dijiste que te faltaban cosas en la mochila y yo no soy rastrero. una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en lamochila. Si vas a tirar, tirá. Si vas a tirar un tiro, tirá gato". Sin mediar palabras, el músico disparó y lo mató.

Así surge en la resolución del juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola firmada hoy a la mañana en la que procesó con prisión preventiva a Álvarez por el delito de homicidio agravado por el uso de fuego publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Tras estar un día prófugo, se entregó Pity Álvarez

03:09
Video

Las palabras de Díaz, de 35 años, fueron reproducidas en el expediente judicial por la pareja de la voz del cantante de Viejas Locas, que fue testigo presencial del homicidio.

El motivo de reproche de Díaz a Álvarez que escuchó la pareja del músico es coincidente con lo que dijo ayer un testigo de identidad reservada que declaró ante el juez Yadarola. Se trata de un testimonio acercado por Santiago Ottaviano, defensor oficial que representa en el expediente judicial.

El testigo de identidad reservada recordó un episodio previo entre Álvarez, de 45 años y Díaz. Según este testimonio, la víctima habría acercado a Pity a comprar droga y se quedó con una mochila del músico u objetos que había adentro.

Fuentes oficiales informaron que la víctima tenía antecedentes penales. En 2008 había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 20 a la pena de dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de armas.

Al momento de la sentencia, Díaz tenía declarado como domicilio un departamento de la torre 11 del complejo de edificios Cardenal Samoré. Hasta su detención Álvarez vivió en el 5 F de la torre 12.

"Sí, fui yo quien disparó. Lo maté porque era entre él y yo. Era él o yo. Él era un pibe que choreaba. Lo maté porque si no él me iba a matar", sostuvo la voz de Viejas Locas cuando se entregó en una comisaría de la Policía de la Ciudad después de estar más de 20 horas prófugo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.