Suscriptor digital

"Nos estamos acercando y tenemos muchas esperanzas", dice la policía de Nigeria sobre López Menéndez

La policía estatal confirmó que hay un despliegue policial en la zona donde cree que está encerrado el argentino de 28 años; "Normalmente damos protección a los extranjeros que trabajan en las granjas, pero él decidió viajar solo por una mala ruta", agregó un comisario
(0)
25 de junio de 2015  • 10:21

LAGOS.- La policía de Nigeria habló por primera vez sobre el secuestro del joven argentino Santiago López Menéndez, que ocurrió ayer, y se mostró optimista respecto de la liberación del ingeniero agrónomo, mientras están en marcha las negociaciones.

"Nos estamos acercando a los secuestradores y tenemos muchas esperanzas en rescatar al extranjero", declaró el vocero de la policía estatal Bala Elkana a la agencia AFP.

Santiago López Menéndez, de 28 años, fue secuestrado ayer en la ciudad de Machagu, mientras se desplazaba en su camioneta por una ruta en el oeste del estado, afirmó el comisario de polícia Olusola Amore.

Al menos diez camionetas patrulla y un equipo especial antisecuestros se han desplazado a la zona para rescatar al ingeniero argentino, que trabaja en un campo de la empresa Flour Mills of Nigeria.

Según Elkana, esa ruta, llena de baches, suele ser utilizada por motocicistas porque resulta "difícil de transitar" y añadió que ya se habían producido raptos allí en el pasado.

Los oficiales de seguridad han previsto reunirse esta semana para tratar el problema de la criminalidad en el área, agregó el vocero.

"Normalmente damos protección a todos los extranjeros que trabajan en las granjas y en cualquier parte en el estado", declaró el comisario Amore. "Pero él [López Menéndez] decidió viajar solo por una mala ruta, sin protección policial, y lo secuestraron", cuestionó.

Negocaciones

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, confirmó hoy que ya están en contacto con los secuestradores. "Estamos negociando la liberación", afirmó en radio La Red, y agregó que aún no les dieron una prueba de vida.

López Menéndez trabaja para la compañía Nigerian Flour Mills Plc en dos granjas en los distritos de Sunti y Kabuji, en el estado de Níger, y vivía también en el campo con su novia, Alejandra Perkins.

Ayer por la mañana fue secuestrado por hombres armados mientras organizaba la jornada de siembra de maíz y soja junto a un grupo de empleados locales en uno de los lotes de la empresa.

"¡No queremos lastimar a nadie! ¡No queremos matar a nadie!", repitieron varias veces, según dijeron los empleados que presenciaron la escena.

Los secuestros de extranjeros y las peticiones de rescate son habituales en el sureste de Nigeria, una zona rica en petróleo, mientras que las víctimas suelen quedar libres y sanas una vez se paga el rescate.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?