Nueva reunión de los peritos médicos por el caso Bragagnolo
La junta médica que realizó la segunda autopsia al cuerpo del joven no brindó precisiones del encuentro; mañana presentará el informe
1 minuto de lectura'
La junta médica que realizó la segunda autopsia al cuerpo de Matías Bragagnolo, el chico de 16 años muerto tras una pelea callejera con un grupo de jóvenes en Palermo Chico, se reunió esta tarde para definir las causas del deceso del joven, informaron fuentes judiciales.
La Junta está integrada por los peritos del Cuerpo Médico Forense Fernando Trezza, Osvaldo Curci y Oscar Lossetti; Avellino Barata por la familia Bragagnolo, y Mariano Castex, Enio Linares, Alejandro Basile y Gustavo Bursztyn por la defensa de los 12 chicos imputados en la causa.
A la salida del encuentro, el doctor Linares señaló que recién mañana podrá informar sobre las conclusiones alcanzadas, luego de realizar la presentación judicial del informe.
Por su parte, Alberto Domínguez, abogado del policía procesado, Luis Villegas, cargó contra quienes le habrían practicado una errónea resucitación a Bragagnolo.
"De la causa surge que Matías tuvo que soportar el peso de uno de sus agresores, haciéndole respiración cardíaca y es una persona que pesa más de noventa quilos. A su vez, el muchacho del delivery quiso colaborar y le hizo una mala resucitación. También se le arrojó una gaseosa. Todo eso pudo haber provocado el óbito de Matías Bragagnolo pero no fue una consecuencia directa del accionar de mi defendido sino que fue una concatenación de hechos", sostuvo Domínguez.
Y agregó: "Considero, como defensa, que por una simple requisa que se le hace para saber si tenía un celular robado o un arma que podía poner en peligro la vida de mi defendido [no] se podría haber producido el deceso de Matías Bragagnolo"
El hecho. Matías Bragagnolo, de 16 años, murió la madrugada del domingo 9 de abril pasado, cuando salió junto a varios amigos de una fiesta de cumpleaños para comprar bebidas en un quiosco de Palermo Chico.
Allí fue sorprendido por un grupo de chicos, con los que se peleó hasta que logró escapar corriendo mientras era seguido.
A la persecución se sumó el agente de la Policía Federal Luis Villegas, convocado por los supuestos agresores, que acusaron a Matías de haberles robado un celular.
Las corridas terminaron en el hall del edificio ubicado en Ortiz de Ocampo 2882, donde se realizó la requisa y Matías comenzó a sentirse mal, tras lo cual murió.
Villegas está procesado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejación, en tanto 12 chicos están imputados a la espera de que la jueza de menores María Teresa Salgueiro resuelva su situación procesal una vez que se reúna la junta médica que dará a conocer los resultados complementarios de la autopsia realizada al joven.
- 1
2En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
3“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
4Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?



