
Nuevos carriles para bicicletas en la ciudad
Habilitarán 40 km de corredores preferenciales en este año
1 minuto de lectura'

"A seguir pedaleando" parece ser la consigna. En lo que resta del año, el gobierno porteño demarcará 40 kilómetros de nuevos carriles preferenciales para bicicletas, en distintos puntos de la ciudad.
Las obras -que empezarán el 15 de este mes en dos tramos y continuarán en otros dos segmentos dentro de tres meses- serán desarrolladas por la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento, con un presupuesto de 600.000 pesos.
Los tendidos incluyen bicisendas (carriles no exclusivos para ciclistas sobre acera), ciclovías (carriles exclusivos para ciclistas sobre calzada) y carriles preferenciales (carriles no exclusivos para ciclistas sobre calzada).
Según voceros de la subsecretaría dirigida por Lía María, el viernes de la semana próxima comenzará la construcción de dos carriles preferenciales, con un plazo de ejecución de 50 días.
Uno de ellos incluye 12 kilómetros distribuidos sobre la avenida Independencia, entre las avenidas Paseo Colón y La Plata; sobre la avenida Juan B. Alberdi, entre la avenida La Plata y Curapaligüe, y sobre la avenida Belgrano, entre Castro Barros y Piedras.
El segundo abarca 14 kilómetros sobre la avenida Corrientes, entre la avenida Leandro N. Alem y Jorge Newbery, y sobre la avenida Rivadavia, desde Bolívar hasta Paraná, y entre Combate de los Pozos y Rojas.
En todos estos casos serán delimitadas sobre el pavimento una mano de ida y una de vuelta, habrá dibujos de bicicletas en el piso y se instalarán señales reglamentarias para prohibir el estacionamiento.
"Este plan es necesario para la ciudad, porque en los últimos años aumentó en forma considerable la cantidad de ciclistas. La bicicleta es hoy, en muchos casos, un medio de locomoción alternativo al automóvil o al transporte público. Y, además, así brindamos seguridad tanto a los ciclistas como a los automovilistas", sostuvo Lía María.
Más adelante
Paralelamente, se licita un proyecto que prevé la construcción de 6,5 kilómetros de carriles preferenciales sobre la avenida Santa Fe, entre Jorge Luis Borges y San Martín, y sobre la Avenida de Mayo y la avenida Rivadavia, desde Bolívar hasta Combate de los Pozos.
En la misma instancia aparecen 7,2 kilómetros de carriles preferenciales y exclusivos por habilitarse, que incluirán separadores físicos, además de su correspondiente señalización. Los preferenciales funcionarán sobre Angel Gallardo en toda su extensión, y sobre la avenida Córdoba, entre la avenida Pueyrredón y Gascón, y desde Godoy Cruz hasta Jorge Newbery. Los exclusivos, sobre Córdoba, entre Palestina y Godoy Cruz; sobre Estado de Israel en toda su extensión, y sobre Palestina, entre Estado de Israel y Córdoba.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

