Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires
1 minuto de lectura'

Nueve personas que viajaban en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que procedía de Miami y aterrizó ayer a la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sufrieron golpes y contusiones por las que fueron atendidos por personal de Sanidad, luego de que la aeronave atravesara una zona de turbulencias mientras volaba sobre la cordillera de Los Andes.
Según informaron fuentes de la compañía, "el vuelo AR1303 procedente de Miami y con destino el aeropuerto de Ezeiza, enfrentó turbulencia en vuelo, siendo las 17.50. Hubo pasajeros y tripulantes golpeados que fueron atendidos en el aeropuerto al aterrizar".
Aerolíneas indicó que "el avión transportaba 251 pasajeros, más la tripulación" y a su arribo, a las 19.09 horas, "se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos.

"Al descender del avión, ocho pasajeros fueron atendidos en Sanidad, en el propio aeropuerto. Y una tripulante, por su parte, sufrió un golpe y también fue asistida. Ningún caso revestiría gravedad, según el primer reporte", agregaron las fuentes.
El avión enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, que se denomina "turbulencia clara" o "viento claro" porque no puede ser detectado por el radar.
Esos fenómenos, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen en riesgo la seguridad del vuelo.
Agencia Télam
1Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas
2La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
3El santuario escondido entre las casas de Belgrano R al que todos quieren volver
4Ciudadanía italiana: Hito Mundial, el Estudio De.Martin & Asociados gana el primer juicio luego de la entrada en vigor de la Ley 74/2025 y rescata a millones de descendientes a nivel global



