Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires
1 minuto de lectura'

Nueve personas que viajaban en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que procedía de Miami y aterrizó ayer a la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sufrieron golpes y contusiones por las que fueron atendidos por personal de Sanidad, luego de que la aeronave atravesara una zona de turbulencias mientras volaba sobre la cordillera de Los Andes.
Según informaron fuentes de la compañía, "el vuelo AR1303 procedente de Miami y con destino el aeropuerto de Ezeiza, enfrentó turbulencia en vuelo, siendo las 17.50. Hubo pasajeros y tripulantes golpeados que fueron atendidos en el aeropuerto al aterrizar".
Aerolíneas indicó que "el avión transportaba 251 pasajeros, más la tripulación" y a su arribo, a las 19.09 horas, "se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos.

"Al descender del avión, ocho pasajeros fueron atendidos en Sanidad, en el propio aeropuerto. Y una tripulante, por su parte, sufrió un golpe y también fue asistida. Ningún caso revestiría gravedad, según el primer reporte", agregaron las fuentes.
El avión enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, que se denomina "turbulencia clara" o "viento claro" porque no puede ser detectado por el radar.
Esos fenómenos, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen en riesgo la seguridad del vuelo.
Agencia Télam
- 1
“La vida es demasiado corta para que todo tenga que rendir”. Darío Sztajnszrajber: por qué la obsesión con la utilidad puede estar arruinando nuestra forma de vivir
2La Anmat prohibió el uso y la venta de un medicamento “innovador” para bajar de peso
3Avispas chaquetas amarillas: qué son, por qué pican y en qué casos pueden ser mortales
4No más donación por reposición: el Gobierno cambió el sistema para donar sangre e introdujo nuevos criterios



