Orgullo: estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA ganaron un premio internacional

La Facultad de Derecho de la UBA se consagró campeona de un certamen internacional
La Facultad de Derecho de la UBA se consagró campeona de un certamen internacional Fuente: Archivo
Catalina Bontempo
(0)
18 de junio de 2020  • 12:27

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ganó un nuevo premio internacional en Francia, donde compitió con Casas de Altos Estudios de todo el mundo. Quienes obtuvieron el premio fueron tres estudiantes de la Facultad de Derecho, que se consagraron campeonas de la 15° edición del Concours d'Arbitrage International de París. Por la consagración, la Facultad recibirá 8000 euros para difundir programas de competencias internacionales, acceso a una librería de documentos jurídicos y dos de las integrantes del equipo podrán realizar una pasantía en un estudio jurídico en la capital francesa.

Es un orgullo estar a la altura de lo que se utiliza en las prácticas internacionales
Laura Jaroslavsky

"Ganar el premio nos permitió demostrarle al mundo que estamos al nivel de las mejores universidades. La calidad de la educación pública y sobre todo de la UBA es excelente", dijo a LA NACION Milena Klimberg van Marrewijk, quien junto a Mercedes Arévalo y Trinidad Inés Basaldúa, integró el equipo argentino. El desafío fue doble. Por un lado, el certamen se realiza enteramente en francés y la mayor parte de los participantes son nativos de ese país, y por otro, la mayoría de los que concursan son estudiantes de posgrado, mientras que las tres argentinas de 24 años son estudiantes de grado de Derecho.

Milena Klimberg van Marrewijk, Mercedes Arévalo y Trinidad Inés Basaldúa
Milena Klimberg van Marrewijk, Mercedes Arévalo y Trinidad Inés Basaldúa Crédito: Facultad de Derecho UBA

Es la segunda vez que la UBA alcanza el primer puesto, dado que en 2018 también ganó el certamen. La competencia consiste en dos rondas eliminatorias, en las cuales se presentan una demanda y una contestación de demanda de otro grupo participante. El certamen es organizado por la Escuela de Derecho de Sciences Po y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). En esta edición participaron las Universidades francesas de Rennes, París I Sorbonne, París-Est Créteil y Versailles y la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), entre otras entidades.

"Que la UBA se haya llevado el mejor lugar demuestra que la institución está en condiciones de competir entre iguales con las mejores universidades del mundo", insistió Klimberg van Marrewijk. La estudiante explicó que la cuarentena fue un desafío enorme, debido a que complicó la práctica con los entrenadores. "Al final tanto esfuerzo dio sus frutos. Ganar el premio significó un orgullo enorme", completó Klimberg, quien se mostró entusiasmada por poder representar a la UBA en una competencia internacional.

Por la pandemia de coronavirus el certamen debió realizarse de forma virtual
Por la pandemia de coronavirus el certamen debió realizarse de forma virtual Crédito: Facultad de Derecho UBA

La preparación en idioma y en contenido duró nueve meses y estuvo a cargo de un gran equipo de entrenadores: Florencia Lebensohn, Julio César Rivera (h), Juan Ignacio Amado Aranda, Laura Jaroslavsky Consoli, Laura Zinnerman, Katya Hartl, Florencia Wajnman, Sofía García, Ignacio Heidenreich y Maura Muracciole, con la dirección de la profesora María Susana Najurieta.

"Este premio viene a coronar años de trabajo. Es un orgullo y una alegría poder llegar a estas instancias con un nivel de competitividad y a la altura de lo que se utiliza en las prácticas internacionales", indicó Jaroslavsky.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.