Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas

Mar del Plata: pidió que bajaran la música y lo atacaron a trompadas

00:50
Video
Darío Palavecino
(0)
20 de enero de 2020  • 11:48

MAR DEL PLATA. El reclamo de un grupo de personas a unos jóvenes para que bajen la música que emitían desde su equipo de audio a máximo volumen desató un cruce de insultos, empujones y golpes en un sector de la costa de la zona norte de la ciudad.

Entonces hubo corridas entre el poco espacio que quedaba entre sombrillas y reposeras que cubrían esa franja de playa, muy próxima al edificio del Museo de Arte Contemporáneo.

En medio de esa situación, entre quienes participaban de ese cruce y la incertidumbre de otros que no terminaban de entender muy bien qué estaba pasando, desconocidos aprovecharon la oportunidad y cometieron algunos robos de bolsos, teléfonos y otras pertenencias.

No hubo aprehendidos por estos hechos ocurridos a media tarde, en pleno pico de presencia turística en la ciudad, y en los que la intervención del personal policial que recorría las inmediaciones fue tardía.

Según pudo reconstruir La Nación, algunas personas que disfrutaban de la tarde de playa se acercaron hasta un automóvil estacionado a pocos metros para pedirles que bajaran el volumen de la música. En ese vehículo tenían equipos amplificadores en el baúl, que apuntaban de cara al mar.

La reacción de quienes estaban en el auto fue la menos esperada. Lejos de comprender y atender el reclamo, respondieron con violencia. Increparon a quienes los cuestionaban, los corrieron y les lanzaron algunos golpes.

En el video registrado por una mujer presente en el lugar se puede advertir el tumulto y las desordenadas corridas, con gente que se choca entre sí y se lleva por delante heladeras portátiles, sombrillas y reposeras.

"Creemos saber quienes son y estamos trabajando para identificarlos", dijo a LA NACION una fuente policial sobre los jóvenes que huyeron en el automóvil -sería un Volkswagen Gol- antes de que lleguen los uniformados que custodiaban esa franja de playa.

En la comisaría de la jurisdicción solo reconocieron que hubo un aviso sobre lo que estaba ocurriendo en la playa y que se recibieron algunas denuncias por extravío y robo de pertenencias por parte de distintas personas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.