
Pablo Rago, ¿pelado, polista y emprendedor?
El actor, protagonista inesperado de la nueva campaña de Nextel
1 minuto de lectura'

Se han convertido en una suerte de especialistas en refundar marcas. En distintos niveles -derivados de la actualidad comunicacional de cada etiqueta-, lo han hecho con Banco Hipotecario , Exquisita y Lucchetti , inyectándoles altas dosis de creatividad a anunciantes bastante conservadores, publicitariamente hablando.
No sorprende entonces que Madre Buenos Aires –la oficina porteña de la red británica Mother que a fines de 2005 abrieron Carlos y Gabriela Bayala y Alejandro Domínguez–, sea el cerebro detrás de la última campaña de Nextel , que ha asaltado la tanda con "Peliculón", un comercial original por donde se lo mire, protagonizado por una celebridad que, por suerte, queda subordinada a la idea, que desafía en todo momento a la publicidad como género.
Como cabeza de la campaña bautizada "Prip! El Sonido del éxito", este spot representa un sensible golpe de timón para una marca que siempre tuvo un posicionamiento diferencial en el rubro de la telefonía móvil (recordemos el slogan "Mucho más que un celular"), con un claro enfoque en el rubro corporativo pero con la permanente obligación de no perderle pisada a las otras operadoras de telefonía celular, sobre todo en cuanto a las prestaciones de los equipos que ofrece la compañía.
Aunque la idea desarrollada por los creativos de Madre también revitaliza la cultura emprendedora y lo hace a partir de la célebre onomatopeya que identifica a la marca al igual que otras campañas anteriores de la marca en este caso, el filtro irónico (y por momentos cuidadosamente ridículo) que Madre suele darle a muchos de sus trabajos, lleva al Prip! a otro nivel, intentando reforzar esa identidad de marca indeleble pero desde un lugar más relajado y lúdico, y distanciándose del espíritu surrealista de " Leones ". El último trabajo de La Negra para la marca.
Aquella pieza, dirigida magistralmente por Pucho Mentasti, había llegado con frescura y calidad para reforzar, en silencio, el perfil institucional histórico de la marca, aunque con variadas críticas entre los que piensan que la publicidad tiene explicación racional. Más lejos todavía quedó la divertida campaña, la de Pedro y Marcelo Eventos. Aunque tenía un enfoque humorístico al igual que la reciente de Madre, aquel trabajo (también de La Negra ), tenía un claro a las PyMEs como claro destinatario y, por ello, encaraba el mensaje sin rodeo alguno.
Con "Peliculón" (que utiliza el Prip! como la agencia Santo usaba la erre en el comercial de Navarro Correas ), Nextel vuelve a los primeros planos con el mensaje de siempre pero más renovado que nunca.
LOS ELEGIDOS
"Peliculón" - Nextel
Mega producción de Madre, dirigida por Andy Fogwill y producido por Landia, con Pablo Rago como protagonista tan inesperado como subordinado al guión, digno de Peter Capusotto. Ironía y calidad para refundar una marca.
Agencia: Madre Buenos Aires.
"Mezcladora" - Nextel
Uno de los anticipos de la campaña "Prip! El sonido del éxito", que ya adelantaba este acercamiento divertido y original.
Agencia: Madre Buenos Aires.
"Pajarito" - Nextel
Siempre con el Prip! al frente, otro de los spots que crearon expectativa para la campaña.
Agencia: Madre Buenos Aires.
"Cinturón" - Nextel
El más ochentoso de los tres comerciales inaugurales, una década atractiva para Madre.
Agencia: Madre Buenos Aires.
REWIND, UN MOMENTO RETRO. AVISOS PARA RECORDAR Y GUARDAR.
Otros galancitos
Pablo Rago es le protagonista inesperado de la nueva campaña de Nextel que acaba de estrenarse hace dos días. Bastante más atrás en el tiempo, otros dos galancitos de la misma generación (Leo Sbaraglia y Diego Torres), eran las caras famosas de un comercial de Pepsi que comunicaba una generosa promo, con el paisaje de Coconor (un clásico de los ’90) como contexto. Aquí, las celebridades son la cara de la marca, sin demasiado trabajo creativo, como suele suceder en los avisos promocionales.
Ver anteriores
Tributo a un maestro
La nueva lengua popular
Michael Jordan, ¿una obra de arte embotellada?
Cuando la guerra no es un juego de niños
Mascherano, un motorcito
Un estreno de cine, ¿prohibido en Inglaterra?
Riesgo con Mostaza, la fórmula de la Pecsi
Ideas argentinas, entre las mejores del mundo
Volver al pasado, ¿antídoto anti crisis?
De la emoción al humor, los padres de la publicidad
¿Qué tiene Paulo Coelho que no tenga un auto?
Catherine Zeta-Jones, por una cabeza
Tiki Taka y yo-yo: los ´80 no se rinden
La vuelta al mundo en 5 avisos
Un millonario y un pelado, estrellas argentinas del FIAP
Amélie, la nueva musa de Chanel
Placer, dolor y polémica
Claves para llegar a una segunda cita
Boca-River también se palpita en la tanda
La actriz que ayuda a la mujer golpeada
La bebida favorita de Kiss
Estas mujeres están dibujadas
La pareja menos pensada
Los cracks y un homenaje al potrero
Beckham está de fiesta
¿Cuál es la cerveza más vieja?
¿Un aviso que incita a los despidos?
Publicidad millonaria: el TOP 5 del SuperBowl
Ultimas imágenes de los ´80
Algo más que un apellido ilustre
Un pene que habla y lucha contra el sida
El rally se corre también en la tanda
La mejor publicidad del año, episodio II
La mejor publicidad del año, episodio I
Tinelli y el regreso menos pensado
Battaglia: ¿un jugador miedoso?
Verano cervecero: un himno a la austeridad
Barrilete cósmico: un regreso inesperado
Oreiro, autos invisibles y una escena de sexo "censurada"
El regreso del cubo mágico, de la mano de Tiger Woods
Facundo Arana no se hace el boludo
Murió "la voz de Dios"
El monstruo que practica sexo seguro
Nike y sus atletas de papel
Morgan Freeman le puso su voz a la hazaña de Michael Phelps
¿La publicidad anticipó la medalla del judo?
¿Querés volver a sentirte un chico?
Así puede salir Aerolíneas de la crisis
Manu, estrella de la publicidad olímpica
El destino de Nike, en manos de David Fincher
Madonna, una marca con mucha historia
Mirá todos las comerciales de Marcas Registradas
Haciendo clic aquí podés acceder a todos los videos publicados
*Acerca del autor
Nació en Buenos Aires, tiene 35 años y es periodista. Se inició en la revista especializada en medios Un Ojo Avizor. Durante 1997 colaboró con Perfil Libros en la elaboración del manual de estilo del diario Perfil. Además, trabajó en las secciones Sociedad, Espectáculos, Ideas y Medios de ese diario. Fue redactor de las revistas Semanario y Fortuna, donde fue responsable de las secciones Marketing y Entrepreneur. En 2004 colaboró con Buzz, la revista de marketing y publicidad, y desde 2005 es editor periodístico de Grupo Q, donde estuvo al frente de KEY, el mensuario de negocios, marketing, publicidad y estilo, y donde actualmente es editor de la edición argentina de la revista PLAYBOY. También es columnista de publicidad de "El otro partido"programa de marketing deportivo que se emite todos los domingos a las 8 por TyC Sports.
1
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3La nueva “pirámide alimenticia de Trump”: qué hay que priorizar y reducir para una vida sana
4Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera



