Pagaron el rescate, pero no lo liberaron
La familia Rodríguez Varela entregó el dinero el jueves último
1 minuto de lectura'
Pasaron más de 72 horas desde que la familia de Rodrigo Rodríguez Varela pagó el rescate exigido por los delincuentes que lo tienen secuestrado desde hace 26 días, pero el ingeniero no aparece.
Rodríguez Varela fue secuestrado el 2 del actual cuando llegaba a su casa, en Martínez.
Según informaron fuentes del juzgado federal de San Isidro, el jueves último, por la noche, dos familiares del ingeniero electrónico pagaron el monto de dinero que exigieron los secuestradores para liberarlo sano y salvo. Pero hasta anoche la esposa de Rodríguez Varela no tuvo noticias de su marido ni de los delincuentes.
Según el juzgado federal de San Isidro, a cargo del magistrado Roberto Marquevich, Rodríguez Varela es uno de los ocho vecinos de esa jurisdicción que permanecen cautivos por distintas bandas de secuestradores.
Sin embargo, en el Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que sólo hay cuatro personas secuestradas y que no se registraron 36 secuestros en 24 días, tal como sostuvo el juez Marquevich.
Además, los colaboradores del ministro Juan Pablo Cafiero desmintieron la existencia de una ola de secuestros en la zona norte del conurbano.
Respecto del secuestro de Rodríguez Varela, fuentes judiciales dijeron que no fue la primera vez que los delincuentes mintieron a la esposa del ingeniero electrónico que trabaja para una empresa telefónica.
"Andá tranquila que en una hora lo tenés de vuelta", anunciaron los delincuentes a la esposa del ingeniero antes de abandonarla en la ruta Panamericana, a la altura del puente de Garín. Pasaron 26 días y la mujer no volvió a ver a su marido.
Aquella noche, en cambio, la señora recibió una llamada de los delincuentes, que le exigían 100.000 dólares para dejarlo en libertad.
Fuentes judiciales informaron que Rodríguez Varela había sido sorprendido cuando salía de su casa en Martínez para ir a comer con su esposa. En principio, los delincuentes tomaron al matrimonio como rehén y lo obligaron a ingresar en la vivienda, donde se apoderaron de objetos de valor.
Luego, los malvivientes cargaron el botín en el automóvil del matrimonio y en el rodado con el que habían llegado hasta ese lugar y se llevaron a la pareja. Al llegar al puente de Garín, en la ruta Panamericana, abandonaron a la mujer.
Sin novedades de Gisella
Tampoco hay novedades de otras personas secuestradas, entre ellas Gisella, la joven de 26 años raptada un día después que Rodríguez Varela, luego de que salió de su casa en el country Santa Bárbara, en el partido de Tigre.
"Estamos muy preocupados porque desde hace tres o cuatro días que los secuestradores no se comunican con la familia de esta chica. Se negoció la cuestión del rescate, hubo prueba de vida, pero los delincuentes no volvieron a llamar", dijo uno de los investigadores al ser consultado por LA NACION.
- 1
2Un jugador golpeó un caño de agua jugando al pádel e inundó toda la cancha
3Un estudio reveló que las personas nacidas antes del 2000 obtuvieron habilidades casi extintas en la sociedad actual
4Contaminación “aberrante”: los vecinos que denunciaron a la Provincia dicen vivir en “una cloaca a cielo abierto”



