
Palermo, un centro al aire libre para la meditación
Se realizó ayer una nueva jornada, con más de 15.000 asistentes
1 minuto de lectura'
En su tercera edición, América Medita fue un éxito rotundo de convocatoria. El día soleado y primaveral registrado ayer también aportó lo suyo para que más de 15.000 personas se reunieran en el Planetario con un mismo fin: meditar por la paz mundial.
Jóvenes, adultos y familias con hijos chicos y hasta mascotas se sumaron a la propuesta de la Fundación El Arte de Vivir, y comenzaron a copar los bosques de Palermo desde bien temprano. Clases de yoga y masajes gratis; puestos de comida vegetariana y carpas especiales con actividades didácticas para los más pequeños amenizaron la espera hasta la llegada de la actividad principal: la meditación masiva que todos estaban esperando.
Sentados en el pasto en típica posición de indio, en sillas playeras para los menos flexibles o recostados sobre mantas con el sol de frente en la cara. Cada uno buscó la postura ideal para aprovechar al máximo esos 20 minutos de concentración, paz interior y calma.
Y mientras la grabación de un guía espiritual conducía en la meditación a la multitud, otras decenas de miles de personas hicieron lo mismo en más de 15 ciudades del país y de todo el continente americano, ya que, además de Buenos Aires, la cita se reiteró en Montevideo, La Paz, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Quito, Caracas, Bogotá, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, Ciudad de México, Nueva York, Washington y Montreal, entre otras metrópolis.
Las hermanas Silvia y Susana Ceballos habían elegido un lugar cerca del escenario principal y bajo la sombra de un árbol, ideal para la ocasión. Luego de la meditación, contaron a LA NACION que era su primera experiencia masiva.
"Meditamos y hacemos yoga, pero nos enteramos por Facebook de este evento y nos dio curiosidad. De hecho, mi hermana vino especialmente desde San Antonio de Padua -contó Silvia-. Después de que me diagnosticaron cáncer de mama, dije que algo tenía que cambiar; fue un llamado de atención para desacelerar y encontrar el bienestar interior."
A unos pasos de diferencia y al escuchar la charla, abrieron los ojos y dejaron un instante la meditación Carola González y Eugenio Rodríguez, instructores de yoga y asiduos practicantes de ese arte. "Es la primera vez que lo hacemos en forma masiva", admitió Carola. "Estuvo muy bueno; se logró una energía muy fuerte. La gente se mostró muy conectada", opinó Eugenio.
La Fundación El Arte de Vivir, presidida por el indio Sri Sri Ravi Shankar (propuesto tres veces para el Premio Nobel de la Paz) es una ONG que tiene presencia en 152 países y, entre sus principales enseñanzas, está la técnica de respiración denominada s udarshan kriya, un método que oxigena las células y elimina toxinas. Los beneficios de este recurso no son sólo testimoniales, sino que han sido documentados por investigaciones científicas realizadas por las universidades de Harvard y Yale, en los Estados Unidos.
Al unísono, el mantra sagrado "om" hizo eco ayer por la tarde junto al Planetario. Una jornada distinta, con un toque de primavera y mucho de espiritualidad.
1
2Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de los autos y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
3Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”
4Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador



