
Patricia Pereyra Iraola
El sepelio
1 minuto de lectura'
Discípula de Ignacio Colombres, Miguel Dávila y Enrique Torroja, Patricia Pereyra Iraola, fallecida a los 56 años en esta ciudad, eligió primero la pintura como medio de expresión de su personalidad, para después alcanzar un alto nivel en la restauración.
Como pintora, expuso obras de modalidad expresionista en las galerías Lirolay (1971), Van Riel (1972) y Palermo Chico (1975), y también en el Salón para Jóvenes Artistas de la Sociedad Hebraica Argentina, el XII Salón Municipal de Merlo, el "Panorama de la pintura argentina joven", convocado por la Fundación Lorenzutti, en el Museo de Arte Moderno (1972), y el Museo de Bellas Artes de Luján.
Una posterior especialización en restauración bajo la tutela de Juan Corradini le permitió acercarse a obras de colecciones privadas y públicas, como las del Museo Mitre, de la Bolsa de Comercio, del Congreso de la Nación y del Concejo Deliberante, y demostrar la jerarquía de su desempeño profesional.
Este año se había incorporado a los talleres literarios en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y escribió cuentos que merecieron una mención de honor en el reciente concurso organizado por Ediciones Baobab con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura bonaerense Mostró una disposición permanente al estímulo y al apoyo a sus amigos. A ellos les deja un ejemplo tan inolvidable como perentorio: el de descubrir, amar, cumplir y compartir el propio camino, sin claudicaciones.
Sus restos recibieron sepultura en la Recoleta.
1
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer



