Pérez Volpin: la Corte Suprema rechazó el pedido del endoscopista y ordenó que comience el juicio

Fuente: Archivo
María Ayzaguer
(0)
11 de junio de 2019  • 13:43

En tiempo exprés, la Corte Suprema rechazó el pedido del endoscopista Diego Bialolenkier de suspender el juicio oral en el que está imputado por homicidio culposo por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.

El endoscopista había llevado hasta la máxima instancia su pedido de que se le conceda una probation, es decir, suspender el juicio a cambio de realizar tareas comunitarias y autoinhabilitarse por un tiempo determinado a ejercer la medicina.

El pedido fue presentado ayer y rechazado en tiempo récord hoy. "El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible" dice el documento que lleva la firma de Rosenkrantz, Highton de Nolasco, Maqueda, Rosatti y Lorenzetti, todos los integrantes de la Corte Suprema.

El juicio podrá entonces empezar el 22 de julio, de acuerdo a lo estipulado por el juez de la causa, Javier Anzoategui. Aunque este es el día en que comienza la feria judicial de invierno.

El magistrado había establecido el pasado 7 de junio que, si la Corte se expedía antes del 12 de julio, el juicio podría comenzar el 22 de ese mes "con el fin de garantizar el derecho de los imputados a ser juzgados sin dilaciones y el de los familiares de la víctima a obtener una pronta respuesta a su reclamo de justicia".

En ese caso, el juicio oral se desarrollaría entre el 22 de julio y el 9 de agosto. En el proceso, también está acusada la anestesióloga Nélida Inés Puente.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.