En 2024, el E-commerce relacionado con los animales domésticos representó el 4,4% del gasto total en productos y servicios para este sector en el país
2 minutos de lectura'

En el último tiempo el gasto en mascotas creció exponencialmente en la Argentina. Según un sondeo de Mastercard, el comercio electrónico relacionado a las mascotas representa un 4,4% del gasto en 2024. En 2023 el número era del 3,4%.
El ascenso numérico muestra el aprecio que los argentinos tienen por ellos.
Según una encuesta de Kantar, 8 de cada 10 posee animales domésticos y el 75% de la ciudadanía los considera como “un hijo”, por lo que los tratan como tal.

Asimismo, de acuerdo con el mismo estudio, 2 de cada 10 hogares del país realizan gastos premium en ropa, juguetes y peluquería.
Kantar reveló también que el 87% destina parte de su sueldo para comprar alimentos, el 68% para las vacunas y 57% para antipulgas.
Estos datos sugieren que el “Pet Economy” está despuntando dentro del e-Commerce. Además, muchas personas utilizan algunos servicios de suscripción como cobertura de salud para sus mascotas (una especie de prepaga) que también han crecido. En Estados Unidos incluso estos servicios incluyen juguetes, estética, sanitarios, entre otros.
A nivel mundial el e-commerce vinculado con las mascotas alcanza US$207.000 mil millones.
- 1
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos



