
Plan para recuperar el Hospital Francés
Lo diseñaría Graciela Ocaña
1 minuto de lectura'
Una vez más, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, suspendió ayer la reunión que tenía programada con los trabajadores del Hospital Francés. Mientras esto sucedía, por la tarde, la interventora del PAMI, Graciela Ocaña, se abocó a la redacción de un plan que en las próximas horas elevará al gobierno nacional para intentar recuperar ese centro de salud.
Durante la mañana de ayer circuló la versión de que las autoridades del nosocomio, encabezadas por el interventor José Luis Salvatierra, serían desplazadas y en su lugar asumiría Ocaña.
Fue el propio superintendente de Servicios de Salud del gobierno nacional, Héctor Capaccioli, quien dejó trascender que la funcionaria del PAMI podría ocupar ese cargo. "Sería realmente una garantía, porque se derivarían afiliados y podría ser sustentable y viable este proyecto, pero oficialmente no puedo confirmar nada. Eso lo tendrá que hacer el propio Fernández", dijo Capaccioli.
Consultado por LA NACION, un vocero de Ocaña aseguró que, hasta anoche, no le habían ofrecido la intervención del Hospital Francés. "La funcionaria recibió un llamado del gobierno nacional para que presentara una serie de propuestas que contribuyan a mejorar la situación actual del centro de salud. No hubo ningún ofrecimiento formal para Ocaña", aclaró la fuente.
Marcha a la Plaza de Mayo
Por su parte, el delegado de los empleados del Hospital Francés David Garutti dijo que no tenía información sobre la posibilidad de que Ocaña pudiera ser designada interventora del nosocomio en conflicto.
"No la conozco personalmente. No sé cómo trabaja. Escuché rumores y nada más. Lo importante es que venga con ideas para recuperar el hospital y pagar a los trabajadores", dijo el gremialista en diálogo con LA NACION.
Según Garutti, como la reunión con el jefe de Gabinete se volvió a suspender, mañana los empleados del nosocomio realizarán una marcha que partirá, a las 15, desde el Hospital Francés, en La Rioja 951, en el barrio de San Cristóbal, hasta la Plaza de Mayo.
"Fernández volvió a levantar la reunión porque dijo que estaba ocupado. Estamos cansados de que nos tomen el pelo. Nosotros queremos que se nos paguen los cuatro meses de sueldo que nos adeudan y que regularicen la situación en el hospital. En forma paralela, el jefe de Gabinete está negociando con [el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA, Héctor] Daer para bajar los sueldos en un 40 por ciento y que pasemos a cobrar el 60% restante en negro", concluyó Garutti.
1
2Por la baja matriculación, empiezan los cierres de grados en escuelas públicas porteñas y hay quejas
3Hígado graso: cuál es la dieta más eficaz para tratarlo y el endulzante que hay que evitar
4Bala perdida: un neurocirujano explicó por qué “es muy grave” la herida que tiene la niña y sugirió qué se puede hacer



